#30A: Pablo Moyano celebró el éxito de la medida y para Yasky "es un parazo"

El secretario adjunto de Camioneros y el titular de la CTA hablaron en sendas radios porteñas. Auguran una movilización multitudinaria para este mediodía y reclamaron al Gobierno un cambio de rumbo.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, vaticinó hoy que la huelga convocada por gremios afines y otras centrales sindicales "es muy importante", y aseguró que "al mediodía se va a realizar una movilización multitudinaria", al referirse al acto convocado a Plaza de Mayo por esas organizaciones gremiales.

Por su parte, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, expresó hoy que el paro que se está llevando adelante "es un parazo" y que los trabajadores están decididos a pedirle al Gobierno "que cambie el rumbo".

"Es un paro que demuestra con contundencia que los trabajadores están decididos a defender el salario, la dignidad de los jubilados, y a pedirle a este gobierno que cambie de rumbo", explicó Yasky.

"El paro está y es fuerte en todo el país, es un 'parazo'", agregó en una entrevista con Mauro Viale, apenas iniciada la mañana.

A su turno, Pablo Moyano sostuvo: "Hoy se está realizando esta jornada histórica, y mañana va a ser otra, ya que desde el Frente Sindical vamos a instalar 300 ollas populares en diferentes puntos del país", dijo en diálogo con El Destape Radio.

Moyano advirtió además que en los próximos meses "las protestas seguirán creciendo porque la situación económica cada vez se deteriora más", y anticipó que en los próximos días el Frente Sindical, que lidera, "volverá a reunirse para evaluar nuevas medidas de protesta".

El dirigente camionero también pidió al Gobierno que "reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado. La inflación está desbordada y los que más pagan son los trabajadores, los jubilados y los que no tienen trabajo".

También respondió las críticas del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que acusó de la medida a la familia Moyano, al afirmar que "personificar una medida de fuerza en los Moyano cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales es una muestra de su propia soberbia, y de que hacen lo que les dice el FMI".

Para Micheli, el acatamiento es "altísimo"

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que el acatamiento al paro es "altísimo" y que se prevé "una convocatoria multitudinaria" a la marcha que confluirá al mediodía en Plaza de Mayo.

"Es un acatamiento altísimo, en general los trabajadores han acatado de manera altísima el paro", dijo Micheli al ser consultado por C5N.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés