30 años después, dos ex corresponsales de CBS se pelean por su cobertura de Malvinas

Medios estadounidenses se hicieron eco de una desmentida 30 años después sobre la cobertura “exagerada” de un corresponsal de la cadena CBS sobre la guerra de las islas Malvinas.

El ex corresponsal de CBS, Eric Engberg, dijo que su colega Bill O’Reilly, que cubría el conflicto entre Argentina y el Reino Unido desde Buenos Aires, “exageró” en sus reportes y que el país no era un lugar peligroso como lo describió O’Reilly. 

Engberg se sumó al equipo de la cadena de noticias al que O’Reilly pertenecía en 1982. 

Según el periodista, O’Reilly escribió en su libro que “muchas personas habían sido asesinadas” en una revuelta en Argentina en 1982, pero otros reporteros que estaban en el país afirmaron que ningún civil había muerto. 

“Creo que lo que él trató de hacer es inventar una situación más temeraria de lo que realmente sucedía”, dijo Engberg a la CNN. “No hubo muertos. Él dijo que vio a soldados disparar a la multitud. Nunca ví eso, y no conozco a nadie que lo haya visto. Y yo estaba presente en la escena”, aseguró. 

“Ví más violencia en Vietnam con las manifestaciones anti-guerras en Washington DC que lo que ví en Argentina esa noche. Fue muy rápido, sólo dos horas. Fue un incidente menor”, agregó. 

Entre los medios que publicaron esta pelea se encuentran la propia CNN, Business Insider y Washington Post. 

Tags relacionados
Noticias del día