Alberto asistió de manera virtual al tedeum por el 25 de Mayo

Por el coronavirus, es el segundo año que el presidente argentino participa de esta ceremonia desde la Quinta de Olivos. El arzobispo Poli pidió a "los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política".

El presidente Alberto Fernández asistió hoy de manera virtual al tedeum que encabeza el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, en la Catedral Metropolitana con motivo del aniversario 211 número de la Revolución de Mayo.

Por la pandemia de coronavirus, es el segundo año que el jefe de Estado participará de la tradicional ceremonia religiosa por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

El tedeum comenzó a las 9:30 y se realizaba a puertas cerradas y con pocos miembros eclesiásticos, como consecuencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21 que prohíbe toda actividad en espacios interiores, entre ellas las celebraciones religiosas, por la situación sanitaria derivada del Covid-19.

"Queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando claramente la situación en cada momento, suscitando y alentando el compromiso y el empeño de todos, dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división", expresó el arzobispo en su homilía.

De otra parte, el presidente también distinguió el aniversario de la Revolución de Mayo en Twitter, vinculándolo con la situación actual. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios