

La apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, denominado con el hashtag "#1M" en las redes sociales, generó entre el 25 de febrero y el domingo 12,2 millones de impresiones en forma directa en las redes sociales y en forma indirecta en los portales de noticias, una cantidad abrumadoramente menor que las 2.400 millones impresiones que, entre el 6 y el 18 de febrero, se registraron en los mismos canales correspondientes al "#18F", la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman, según un informe difundido hoy por la agencia de comunicación estratégica, Becom1.
“Además, demostró que la conversación total alrededor del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un total de 80.000 menciones directas, ampliamente superada por los más de 624.500 posteos generados por la marcha del "#18F", que recibió un nivel de difusión en los medios significativamente mayor”, dice el informe que compara los resultados obtenidos por los dos análisis realizados por Betcom1.
"La incursión de la gente en las redes sociales es cada vez más amplia, y la gente de todas las edades, que comenta en las mismas, genera un altísimo contenido, imprescindible para que los políticos analicen", afirmó sobre el informe Mariano Tato, CEO de Becom1.
Los principales hashtags utilizados por los usuarios en las redes para referirse al acto de ayer fueron: #1M (43.000), #CFKdiscursoApertura (28.700 y Trend Topic por cuatro horas el domingo), #todosconcristina (6.100), #1Mtodosconcristina (30.800).
Tato opinó que "así como con las empresas, esta información ayuda a delinear estrategias para los políticos, corrigiendo desvíos o errores". Con 400 posteos por minuto, el 39% de las menciones directas al #1M fue positivo; el 25%, neutral, y el 36% fue negativo.
Entre las favorables se destacaron mensajes de apoyo a la Presidenta; mensajes e imágenes de celebración fuera y dentro del Congreso y críticas a los fondos buitre.
Por otro lado, las menciones negativas aludieron a un "Autogolpe el 1M" (10.224 posteos), críticas de periodistas al discurso de la mandataria, y agresiones a la misma culpándola por la muerte del fiscal Alberto Nisman.


