El dólar oficial subió trece centavos en la semana

En casas de cambio, cerró el viernes con otra suba de dos centavos, hasta $ 6,42 para la venta. En el mercado informal, el billete cede cuatro centavos respecto al “corte” de ayer, hasta $ 9,65 para la venta.

El dólar oficial finalizó la última rueda bursátil de la semana con un avance de dos centavos en ambas puntas respecto al cierre de ayer, hasta 6,37 pesos para la compra y $ 6,42 para la venta, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

En el transcurso de la semana, el oficial acumuló una suba de 13 centavos a raíz de la fuerte devaluación propuesta por el Banco Central, con el objetivo de achicar la brecha con la moneda informal.

En ese sentido, el dólar “blue” experimenta otra contracción al retroceder cuatro centavos respecto al corte de ayer y ofrecerse a $ 9,65 para la venta, en el mercado informal local.

En la plaza mayorista del Siopel, se registró un avance de 0,4%, cifra que dejó al “billete” físico entre bancos a $ 6,4262 y al tipo transferencia en $ 6,424.

En el MEC, el tipo “hoy puesto” avanzó 0,4%, a $ 6,425, mientras que el “normal puesto” ascendió 0,5%, a $ 6,438.

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.