Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar minorista retrocedió tres centavos, hasta los $ 15,23 y prolongó su caída

En cambio, en el segmento mayorista el billete revirtió la tendencia negativa inicial y avanzó seis centavos.

El dólar minorista retrocedió tres centavos, hasta los $ 15,23 y prolongó su caída

Por segunda rueda consecutiva, el dólar minorista ajustó posiciones al retroceder tres centavos en comparación al cierre de ayer, hasta los $ 15,23 por unidad, según el Banco Central.

Ayer, el billete minorista retrocedió nueve centavos y quebró una racha alcista de tres ruedas consecutivas, en las cuáles había acumulado un salto de 0,52 centavos.

En cambio, en el segmento mayorista, el billete estadounidense modificó la tendencia negativa del arranque y finalizó con una suba de seis centavos respecto al cierre de ayer, hasta los $ 15,06 por unidad.

En el arranque de la jornada, el mayorista había experimentado un retroceso de dos centavos.

“El dólar se recuperó parcialmente de la caída de ayer en el segmento mayorista y se acomodó sobre el final del día en los $ 14,97/15,07 por unidad, siete centavos arriba del cierre de ayer”, explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio S.C.

“La divisa norteamericana operó otra vez con un recorrido mixto e irregular que se plasmó en una primera parte con tendencia declinante y una segunda mitad en la que se recuperaron los valores y se marcaron los máximos del día”, añadió Quintana.

Según el especialista, “la oferta de dólares prevaleció desde el comienzo de la rueda hasta bien entrada la media jornada ejerciendo una presión sobre los precios que fueron bajando desde los $ 15 iniciales hasta los mínimos anotados en los $ 14,94 por unidad”.

“El cambio de tendencia exhibido en el inicio de la segunda mitad de la fecha se dio por efecto de una renacida demanda que necesitada de cobertura neutralizó la baja inicial y provocó una recuperación del tipo de cambio que casi sobre el final de la sesión tocó los máximos del día en los $ 15,07 por unidad”, puntualizó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 377,661 millones, a los que hay que agregar otros u$s 33,30 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Para Quintana, “la rueda de media semana volvió a mostrar la inestabilidad con la que opera el mercado local, que alterna subas y bajas en secuencias poco predecibles sin responder a un desarrollo más o menos lógico en la tendencia de los precios del dólar”.

“La fluctuación y volatilidad han quedado instaladas en forma casi permanente y desembocan en un recorrido muy irregular del tipo de cambio que todavía no encuentra un rango de valores en que se pueda mover con cierta fluidez y mediana previsibilidad”, sostuvo.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó sin cambios, a $ 15,20 por unidad.

El dólar blue, en tanto, avanza catorce centavos y se consigue a $ 15,37 en promedio en las principales cuevas de la city porteña.