El dólar concluyó estable, a $ 16,05

En el segmento mayorista, el billete avanzó dos centavos.

El dólar minorista concluyó la rueda sin modificaciones respecto al cierre de ayer, al cerrar a 16,05 pesos por unidad, según un informe elaborado por el Banco Central (BCRA).

En cambio, en el segmento mayorista, el billete estadounidense finalizó con una suba de dos centavos en comparación con el corte de ayer, a $ 15,86 por unidad.

"El dólar interrumpió una secuencia de tres caídas consecutivas y hoy experimentó una tibia recuperación en su cotización mayorista que lo llevó sobre el final de hoy a los $ 15,76/15,86 por unidad, dos centavos por encima de los valores anotados en el cierre de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio SC.

Quintana detalló que "la divisa norteamericana operó con una tendencia algo errática y mixta, que alternó subas y bajas en un escenario de menor volumen negociado".

"Los precios se movieron en forma irregular pero con una ligera disminución en la amplitud registrada entre máximos y mínimos operados", precisó.

Según el operador, "los bancos oficiales tuvieron una participación menos destacada que en otras jornadas y su presencia y ausencia marcaron el sentido y la evolución de los precios".

"Los mínimos de la jornada se anotaron a media rueda en $ 15,795 por unidad, cuando la intensa oferta disponible se tradujo en bajas de la cotización", destacó.

"La demanda se potenció en el último tramo del día y produjo un viraje de la tendencia que impulsó subas que llevaron al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 15,86 en los momentos previos al cierre de la fecha", remarcó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 380,229 millones, a los que hay que agregar otros u$s 49,50 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"La perceptible baja en la intensidad de las ventas oficiales justificó la interrupción del ciclo descendente del tipo de cambio pero con una recuperación que hasta ahora luce débil y sin muchas perspectivas de mantenerse en el resto de la semana", consideró.

Subrayó que "los precios del dólar se mantienen todavía bastante alejados de los máximos anuales por efecto de un exceso de oferta básicamente originado en el ingreso proveniente del sinceramiento fiscal, un factor que tiene plazo de vencimiento a corto plazo y cuya desaparición puede alterar la evolución de los precios".

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense mayorista llegó a perder hasta cuatro centavos, pero luego recuperó su valor.

El dólar Banco Nación avanzó 5 centavos en comparación con el cierre de ayer, a $ 16,05 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,59 por unidad.

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.