Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar mayorista cerró en nivel más bajo desde noviembre

La moneda estadounidense perdió 5 centavos en el MULC, hasta los $ 15,345. En el segmento minorista, retrocedió 2 centavos, hasta los $ 15,66 por unidad.

El dólar mayorista cerró en nivel más bajo desde noviembre

El dólar mayorista retrocedió 5 centavos en comparación con el corte de ayer, y concluyó a $ 15,34 por unidad, en su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

En el segmento minorista, la moneda estadounidense bajó 2 centavos respecto al cierre de ayer, y culminó la semana cotizado a $ 15,66 por unidad para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA), cerca de sus pisos del año pero todavía por encima, por ejemplo, de la cotización de cierre del martes de esta semana y del 31 de marzo.

En el transcurso de la primera semana de abril, el billete estadounidense acumuló una suba de 3 centavos en la punta vendedora.

"Con la normalización de la actividad local luego de las medidas de fuerza gremiales de ayer, el desarrollo de las operaciones en el mercado local volvió a mostrar a la divisa norteamericana con tendencia débil y caídas de su cotización que la llevaron a nuevos mínimos en el año. En la semana el tipo de cambio perdió 4,5 centavos respecto de los valores del final del viernes pasado", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 457,656 millones, a los que hay que agregar otros u$s 72 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"La oferta volvió a irrumpir con fuerza en el mercado y le hizo perder toda la ganancia de la semana llevándolo a nuevos mínimos anuales", añadió Ber.

Para el analista, "la caída experimentada por el dólar mayorista en el cierre de la semana terminó por transformarse en el ajuste negativo de la misma".

"En este lapso el tipo de cambio perdió cuatro centavos y medio respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado marcando la segunda baja semanal consecutiva que llevó el valor del dólar a mínimos del año y cuyo registro no se repite desde mediados de noviembre del 2016", sostuvo.

"Los ingresos del exterior por colocación de deuda pública y privada sumados a las mayores liquidaciones de exportadores de cereales y oleaginosas y al desarme de posiciones dolarizadas para pasar a colocaciones en moneda doméstica siguen siendo los principales factores que explican la escasa capacidad de reacción de los precios del dólar en la actualidad", completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó estable, a $ 15,55 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 15,88.

Más notas de tu interés

Comentarios1
mario diamante Diamante
mario diamante Diamante 07/04/2017 06:02:22

porque motivo tienen mal la cotizaciòn del rublo? no quiero pensar que hay otras que tambien esàn mal