La película Parásitos genera un nuevo boom turístico en Seúl

La multipremiada película surcorena Parásitos ha provocado que numerosos fanáticos del film peregrinen a Seúl en busca de sus lugares icónicos.

Las localizaciones exteriores se transformaron en un potente reclamo turístico en las últimas semanas impulsando el turismo en esta región. Tal es el éxito que las autoridades turísticas locales crearon una ruta por todos estos lugares, con un mapa que incluye recomendaciones, como "no causar interrupciones a los residentes".

Las principales localizaciones de la película, no son reales: tanto la casa en la que reside la rica familia Park como la infravivienda en la que sobreviven los Kim son escenarios creados en estudios cinematográficos.

No obstante sí que se pueden seguir sus huellas en otros lugares reales.

El recorrido comienza en el supermercado Woori, el lugar donde el joven Kim Ki Woo recibe la oferta para el puesto de tutor del hijo de los Park. Este supermercado es en realidad Doijissal Supermarket, en el número 32 de Songijeong-ro, Mapo-gu, en Seúl.

También se pueden visitar las escaleras que aparecen en la escena en que la hija de la familia pobre compra fruta para llevarla a la casa de los ricos. Forma parte de una tranquila zona residencial de Seúl

Y finalmente el lugar sagrado de los fanáticos de Parásitos, la mítica pizzería de la película que sí existe aunque su nombre real es Sky Pizza. Lleva 17 años en la misma ubicación, regentada por la misma familia. Según Visit Seúl, fueron los propios dueños de la pizzería quienes enseñaron a los actores a doblar las cajas y, de hecho, en el escaparate se muestra una fotografía del propietario con el director Bong Joon-ho.

Temas relacionados
Más noticias de parásitos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.