Rusia 2018: Uruguay venció 2 a 1 a Portugal y dejó sin mundial a Cristiano Ronaldo

Edison Cavani, en dos ocasiones, marcó los goles del conjunto celeste. El defensor Pepe, en tanto, consiguió el empate transitorio.

La selección de Uruguay se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, al superar por 2 a 1 a su par de Portugal que, con su máxima estrella Cristiano Ronaldo, deberá preparar sus valijas.

Con este resultado, el Mundial se quedó sin la presencia de Lionel Messi y el astro portugués, quiénes se reparten la corona de mejor futbolista del planeta desde hace diez años.

El delantero Edison Cavani, de cabeza, abrió el marcador a favor del combinado celeste.

El próximo partido de Uruguay será el próximo viernes ante Francia, a partir de las 11, en el estadio de Nizhni Novgorod.

Poco había pasado en el partido cuando Cavani y Luis Suárez encabezaron un contragolpe letal, que derivó en el primer gol uruguayo.

A los 10 minutos, Cavani, desde la derecha, cambió la pelota de frente en busca de Suárez, que se encontraba sin marcas. El crack de Barcelona dominó la pelota sobre el vértice izquierdo del área grande y envió un certero centro al segundo palo, que fue aprovechado al máximo por Cavani que, de cabeza, clavó la pelota cerca del ángulo izquierdo del arquero portugués Rui Patricio.

Portugal sintió el impacto e intentó llegar al empate. Sin embargo, sacando un par de tiros libres de Cristiano Ronaldo que rebotaron en la barrera, fue incapaz de generar situaciones claras de riesgo contra el arco defendido por Fabián Muslera.

Ya en el complemento, a los 55, Portugal sacó cortó un tiro de esquina y Pepe,  de cabeza, consiguió el empate.

Cuando parecía que el combinado portugués comenzaba a imponer condiciones, Uruguay sacó otro golpe demoledor.

A los 62, Rodrigo Bentancur comandó un ataque por el centro del campo y antes de ingresar al área habilitó a Cavani que, con una muy linda definición, abrió su pie derecho y, de primera, clavó la pelota junto al palo izquierdo del arquero portugués Rui Patricio

A los 69, Muslera falló a la hora de contener la pelota tras un centro frontal y Bernardo Silva desaprovechó una inmejorable chance de empatar el marcador, tirando la pelota por encima del travesaño.

El panorama de Uruguay pareció complicarse a los 70, cuando Cavani pidió el cambio y debió ser reemplazado.

 

No obstante, Portugal careció de la precisión necesaria para transformar la mayor posesión del balón en situaciones claras de gol.

Ya en el complemento, el combinado portugués insinuó peligro con un centro rasante desde la derecha y, en la contra, Uruguay casi consigue el tercero pero Giménez no alcanzó un buen centro de Suárez al centro del área.

El pitazo final encontró a Uruguay festejando otra histórica clasificación a Octavos de final, mientras que Cristiano Ronaldo, que no gravitó en todo el partido, lamentaba en viéndose en el tablero la oportunidad desperdiciada.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés