Tres argentinos son los máximos goleadores de las principales ligas de Europa

A once días del partido ante la selección de fútbol de Perú en la Bombonera, tres de los delanteros del plantel argentino dirigido por Jorge Sampaoli son los máximos goleadores en varias de las ligas más importantes del mundo. Si bien en fútbol no siempre uno más uno es dos, es preferible que los atacantes estén de racha, sobretodo, antes de un encuentro que marcará buena parte de la suerte del conjunto argentino en su búsqueda por asegurarse un lugar en el Mundial del año próximo.

Se trata de Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero, quiénes juntos suman un valor de mercado que alcanza los 300 millones de dólares, según el sitio TransferMarkt. Los tres argentinos tuvieron un excelente inicio de temporada y lideran las tablas de artilleros de los torneos de España, Italia e Inglaterra, respectivamente.

Messi, capitán de la Selección Argentina, y con un valor de mercado que alcanza los u$s 144 millones no marcó en la goleada de Barcelona frente al Girona, como visitante, por 3-0. En ese sentido, el sistema de marca que implementó el equipo perdedor para frenar al crack rosarino fue eficaz y la prensa peruana advirtió que servirá de referencia al seleccionador del conjunto peruano, Ricardo Gareca, para el partido ante Argentina.

De todos modos, con Barcelona, "La Pulga" metió 4 goles a mitad de semana en el 6-1 frente al Eibar y es el máximo anotador de la Liga de España con 9 tantos en apenas 6 jornadas.

Dybala es el delantero con mejor frecuencia goleadora de Europa

Por su parte, el atacante de Juventus de Italia Paulo Dybala, con un valor de mercado que ronda los u$s 78 millones, conquistó 2 tantos en la goleada por 4-0 en el clásico frente a Torino. “La Joya lleva 10 goles en la liga italiana, de la que es su máximo anotador.

Además, la frecuencia goleadora del argentino es de 1,67 por partido, hasta ahora la más alta en las “grandes ligas europeas.

En tanto, el delantero de Manchester City Sergio Agüero, también con unos u$s 78 millones de valor de mercado, anotó goles en las últimas tres jornadas de la liga inglesa (Premier League). El sábado, ‘Kun’ metió uno de los tantos en la goleada por 5 a 0 del City contra Crystal Palace.

Agüero, con 176 goles, quedó a un tanto del máximo goleador histórico de Manchester City

El ex delantero de Atlético de Madrid, es el máximo goleador del torneo con 6 tantos y llegó a 300 goles marcados en su historial por los diferentes clubes con los que ha jugado. Asimismo, quedó a un tanto del máximo goleador en la historia de Manchester City, Eric Brook, que consiguió 177 goles en su carrera.

En la semana final con sus clubes antes de unirse a la Selección para disputar las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, los tres volverán a mostrarse a mitad de semana en la Liga de Campeones de Europa (Champions League), el torneo de clubes más importante de Europa.

El próximo miércoles 27 de septiembre, Messi jugará desde el arranque en el partido en el que Barcelona visitará a Sporting de Lisboa, por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League. También ese mismo y por el mismo grupo, Juventus, con Dybala en cancha, recibirá a Olympiacos, de Grecia.

En tanto, un día antes, Manchester City, con Agüero como titular, se medirá contra Shakhtar Donetsk, por el Grupo F.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés