Rusia 2018: en el epílogo, Uruguay derrotó 1 a 0 a Egipto y sumó su primera victoria

El conjunto celeste quebró a la defensa de Egipto recién sobre sobre el final de un partido parejo gracias a un buen cabezazo de José María Giménez.

En un partido parejo, Uruguay superó 1 a 0 a Egipto, en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y volvió a ganar en un debut mundialista luego de 38 años.

A los 89 minutos, el defensor central José María Giménez, de cabeza, abrió el marcador a favor del conjunto uruguayo.

 

En un partido de trámite parejo, las chances más claras las tuvo el combinado dirigido por Oscar Washington Tabárez.

A los 23 minutos, el crack de Barcelona Luis Suarez recibió la pelota cerca del área chica, de frente al arco, a la salidad de un tiro de esquina, pero su remate mordido salió muy cerca del palo derecho.
En el arranque del complemento, Suárez tuvo la segunda oportunidad de abrir el marcador, pero su potente remate dentro del área fue desviado por el arquero egipicio Ahmed El-Shenawy.

Egipto, conducido por el argentino Héctor Cúper, arrimó algo de peligro con un par de contragolpes, aunque solo con un disparo desde afuera del área del marcador derecho preocupó realmente a Muslera.

Antes del cierre, Uruguay adelantó sus líneas y comenzó a llegar con más peligro. A los 83, el delantero Edison Cavani sacó un lindo remate de volea y El-Shenawy volvió a lucirse. Cuatro minutos después, el propio Cavani estrelló un tiro libre en el palo izquierdo.

El combinado celeste intensificó el empuje y consiguió una falta cerca del borde derecho. Del tiro libre, apareció el cabezazo esquinado de Jiménez y desató el festejo de todo Uruguay 

Ambos equipos tenían antes del encuentro el objetivo común de sumar un triunfo por la mayor cantidad de goles posibles para no perder terreno ante Rusia, tras la contundente goleada por 5 a 0 que le propinó a Arabia Saudita en el partido inaugural.

La goleada de Rusia encendió las alarmas de ambos. Pero en especial las de Uruguay, para quien los debuts no fueron fáciles en los últimos 38 años: la última vez que ganó en su primera presentación fue en México 1970, un 2 a 0 sobre Israel. Desde allí, disputó seis Copas del Mundo: en sus debuts cosechó tres empates y tres derrotas.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés