Schwartzman jugó en gran nivel, pero no pudo con el oficio de Federer

Mañana, Del Potro buscará un lugar en los cuartos de final del Masters de Shangai cuando se mida ante el alemán Zverev.

El tenista porteño Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai, China, al perder en segunda ronda con el suizo Roger Federer por 7-6 (4) y 6-4.

Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial, jugó en buen nivel, pero el suizo lo hizo mejor en los momentos decisivos del encuentro y se quedó con el pasaje a octavos, donde se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (41).

Gracias a su buena performance en el torneo chino, el argentino se aseguró 40.975 dólares a su cuenta y otros 45 puntos para el ranking de la ATP.

El turno de Del Potro

El único argentino que sigue en carrera en el certamen es el tandilense Juan Martín Del Potro, que mañana enfrentará al alemán Alexander Zverev (4) en busca de los cuartos de final.

Será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Zverev, que hoy le ganó por abandono al esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (48).

Zverev, una de las jóvenes figuras del tenis mundial, ganaba 4-0 cuando Bedene se retiró por una lesión.

El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte casi seis millones de dólares en premios.

¿Cómo fue el match entre Federer y Schwartzman?

Fue un partido parejo en el que el argentino logró poner en aprietos a Federer, pero no pudo con la eficacia de uno de los mejores tenistas de la historia.

En ese sentido, Federer logró inclinar la balanza a su favor con un quiebre en el sexto game del primer set, pero Schwartzman se recuperó de inmediato y mantuvo la paridad hasta el tie break.

En esa definición el suizo hizo valer toda su jerarquía y se impuso por 7-4.

En el segundo parcial, un quiebre en el tercer juego fue determinante, ya que el helvético se mantuvo firme con su servicio y cerró la victoria por 6-4.

Fue el cuarto triunfo en igual cantidad de enfrentamientos para Federer ante Schwartzman. El suizo le había ganado en Roland Garros 2014, en el Masters 1000 de Indian Wells 2015 y en el ATP de Estambul del mismo año.

Pese a la derrota fue una buena gira asiática para Schwartzman, ya que previamente había alcanzado las semifinales del ATP 500 de Tokio, donde cayó frente al belga David Goffin.

En su debut en Shanghai, Schwartzman le había ganado al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6(4).
 

Temas relacionados
Más noticias de tenis
Noticias de tu interés