En esta noticia

La tercera fecha de la Liga Profesional comenzó con dos atractivos encuentros. Uno de ellos fue la excursión de Sarmiento por Santa Fe, de donde se llevó tres unidades al ganarle con autoridad (2-0) al alicaído Colón, que aún no sabe lo que significa sumar en el corriente semestre.

En el ambiente del fútbol está establecido que los primeros minutos son "de estudio". Pero la visita no necesitó hacer un análisis de su rival para poder desnivelar, debido a que se puso en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo por la conquista de Javier Toledo, de penal.

Ya con la ventaja a su favor, el conjunto de Junín empezó a justificar la diferencia en el marcador al no sufrir demasiados sobresaltos en su área e inquietar en la ajena con suma frecuencia. Sin ir más lejos el Sabalero apenas se acercó a los 37 minutos con un tiro dentro del área de Arrúa que controló Sebastián Meza. El resto fue confusión, inoperancia en el manejo del balón y fragilidad desde el medio hacia su área.

Mejoró pero no le alcanzó

En el segundo tiempo mejoró el dueño de casa, que fue hacia adelante con una actitud completamente distinta a la de la etapa inicial. Atrás, además, sufrió poco, porque el Verde se quedó sin piernas ni demasiada ambición.

Pero el local chocó con Sebastián Meza, que de a poco se fue convirtiendo en la la figura del encuentro. Es que sacó dos cabezazos (uno de Goltz, otro de Troncoso) y, en su acción sobresaliente, tapó un remate a quemarropa desde dentro del área de Pierotti.

Cuando el partido se moría, el visitante lo liquidó con un golazo de tiro libre de Gondou. Así, Sarmiento se llevó tres puntos de oro en su lucha por salir de los últimos promedios y el Sabalero extendió su mal inicio al acumula tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones.