Sampaoli ya está en la Argentina, pero aún no está claro su futuro

El técnico presentará un proyecto con vistas al Mundial de Qatar 2022 porque pretende aferrarse a su cargo. Desde la AFA, en cambio, buscarán que presente su renuncia para evitar pagar la cláusula de rescisión de su contrato.

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, regresó al país junto con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dirigentes de la casa madre del fútbol argentino, y el mediocampista de Enzo Pérez.

En las próximas horas, Sampaoli se reunirá con los directivos para analizar su continuidad al frente del cargo y presentar -en caso de conseguir el visto bueno de los directivos- un proyecto con vistas a la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se presume que en la reunión entre el técnico, Tapia y los directivos de la entidad rectora del fútbol local se empezará a negociar su salida del elenco nacional. No obstante, fuentes cercanas a la entidad remarcaron que la misma "no será fácil por la alta cláusula de rescisión que posee el contrato del entrenador.

Además, el casildense pretende continuar en el cargo al menos hasta la próxima edición de la Copa América, certamen que se disputará el año que viene en Brasil.

No obstante, más allá del deseo de Sampaoli, lo cierto es que ya no cuenta con todo el apoyo dirigencial.

En ese sentido, fuentes cercanas a la AFA insistieron en que la dirigencia buscará "desgastar al entrenador" e inducirlo a renunciar "para evitar pagar la rescisión" del contrato.

Más problemas para Sampaoli

Además de la lista de reclamos que los directivos le elevarán, el entrenador también deberá hacerle frente a otras cuestiones muy importantes.

Antes del regreso a Buenos Aires trascendió que finalmente su ayudante de campo Sebastián Beccacece y otros integrantes del cuerpo técnico le confirmaron sus alejamientos.

De esta forma, el técnico deberá rearmar rápidamente su staff técnico ante la partida de su hombre de confianza, Beccacece -con quien mantuvo diferencias hasta en los entrenamientos frente al plantel mundialista -, que continuará su carrera como técnico de forma separada y alistará entre ellos a Nicolás Diez, que también estuvo en Rusia junto a Sampaoli.

¿Qué pasará en la reunión?

Sampaoli buscará aferrarse al cargo y mostrará su proyecto con vistas a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA intentará que Sampaoli renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares.

Por otro lado, los rumores sostienen que los directivos de AFA ya empezaron a buscar nombres alternativos para reemplazar a Sampaoli.

No obstante, apellidos como los de Mauricio Pocchetino o Diego Simeone le representarían a la entidad erogaciones de hasta 50 millones de dólares.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés