Sampaoli probó un nuevo equipo para el debut mundialista ante Islandia

Con el amistoso ante Israel suspendido, el entrenador dispuso algunas variantes en el conjunto titular respecto al que había comenzado las prácticas en el arranque de la semana.

Sin el “problema que representaba en su cabeza el traslado a Jerusalén para disputar el “incómodo amistoso frente a Israel, el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, volvió a llevar adelante una práctica formal de fútbol en la que realizó nuevas variantes en el equipo que se perfila para jugar desde el arranque en el debut mundialista ante Islandia.

En ese sentido, Sampaoli, que dispuso un esquema táctico 4-2-3-1, puso en práctica esta vez sí a los tres arqueros que compiten por el arco del equipo, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, y Franco Armani, quiénes alternaron su presencia debajo de los tres palos.

Caballero, Armani y Guzmán alternaron en el equipo titular

Como lateral derecho, el entrenador volvió a ubicar a Gabriel Mercado, que días atrás había jugado como acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central.

Como primer zaguero estuvo nuevamente presente Otamendi, uno de los jugadores imprescindibles en el once titular que imagina el casildense.

En el puesto de segundo marcador central apareció Marcos Rojo por segunda jornada consecutiva. Federico Fazio, otro de los que pelean por este puesto, aún no regresó de su escapada a Sevilla, donde ayer nació Tomás, su primer hijo.

Sampaoli repitió la defensa que habría jugado ante Israel

Nicolás Tagliafico, en tanto, volvió a jugar como lateral izquierdo y es otro de los que se perfila como uno de los titulares para el primer partido ante Islandia, previsto para el próximo sábado 16 de junio.

En el mediocampo, en los puestos de doble pivote, aparecieron Maximiliano Meza, por derecha, y Lucas Biglia, por izquierda, en lugar de Giovani Lo Celso y Mascherano, quiénes habían jugado para los titulares en los primeros entrenamientos.

Biglia y Meza volvieron a repartirse el mediocampo en el equipo titular

Biglia, ya recuperado de su lesión lumbar, había jugado ayer en lugar de Mascherano con vistas al partido frente a Israel.

En el caso de Meza, el técnico ya lo había utilizado un poco más adelante, como posible reemplazante de Manuel Lanzini.

Di María, Messi, y Lanzini, responsables del ataque argentino

Delante de ellos, el director técnico argentino ubicó, al igual que en los últimos entrenamientos, a Lanzini, volante de West Ham United, por la derecha, al crack de Barcelona Lionel Messi, por el centro, y a la estrella de Paris Saint Germain Angel Di María, por la izquierda.

Por último, en el puesto de centrodelantero, Sergio Agüero, delantero de Manchester City de Inglaterra, ya totalmente recuperado tras la operación en su rodilla, volvió a jugar en el equipo titular en lugar de Gonzalo Higuaín.

Agüero volvió a jugar entre los titulares en lugar de Higuaín

La figura de Juventus de Italia había iniciado las prácticas en el arranque de la semana en el equipo titular, mientras Agüero aguardaba su oportunidad entre los suplentes, mientras llevaba adelante los últimos trabajos de recuperación.

Semanas atrás, el exdelantero de Independiente y Atlético Madrid, debió someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.

¿Cómo continuará la agenda de la Selección Argentina?

Con el amistoso frente a Israel suspendido, el cuerpo técnico argentino evalúa ahora la posibilidad de continuar con los entrenamientos en Barcelona hasta el próximo sábado.

En ese sentido, Sampaoli pretende recién ese día embarcarse aproximadamente a las 16 rumbo a Rusia, es decir, un día antes respecto al pautado originalmente si finalmente se disputaba el amistoso en Jerusalén.

Una vez arribado al país anfitrión, el plantel se hospedará en el TC. Bronnitsy, cerca del campo de entrenamiento Syroyezhkin Sch., donde llevará adelante la etapa de los entrenamientos con vistas al debut mundialista.

Tags relacionados