Salió el fallo: el River - Boca se jugará el domingo 9 en Madrid

Se juega con ambas hinchadas en el Santiago Bernabéu. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió no hacer lugar al reclamo de Boca y sancionó con una multa de u$s 400.000 y dos partidos a puertas cerradas a River.

La definición de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid Madrid el domingo 9 a las 16.30 (hora argentina), informó hoy la Conmebol, luego de que el fallo emitido por el Tribunal de Disciplina de la confederación rechazara el pedido de puntos elevado por el conjunto 'Xeneize' luego de la doble suspensión del encuentro que debía disputarse en el Monumental.

Así, River perderá la localía que le correspondía y el encuentro se desarrollará con ambas parcialidades. Además, fue sancionado con una multa de u$s 400.000 y con una suspensión de su estadio por dos partidos para competiciones continentales.

En tanto, más temprano, el plantel de Boca le comunicó al presidente del club, Daniel Angelici, que estaba dispuesto a jugar la final si el fallo de la Conmebol terminaba siendo adverso.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó la sede y aclaró que mantuvo conversaciones en las últimas horas con su par del Real Madrid, Florentino Pérez.  

Luego de que quedara descartada la chance de Doha, no por motivos económicos, sino porque la Conmebol y los clubes no querían un viaje tan largo, tomó fuerzas que el Bernabéu, que tiene capacidad para 81.000 espectadores, reciba al partido donde se conocerá el campeón de la Libertadores.

Antes, fueron dadas de baja otras ciudades como Miami, Medellín, San Pablo y Asunción a puertas cerradas.  De confirmarse Madrid, tal como parece indicar, habrá público de ambas hinchadas y un gran operativo de seguridad para evitar cruces.

La última vez que uno de los dos equipos concurrió a España fue Boca, cuando perdió 3 a 0 frente al Barcelona, en la Copa Joan Gamper. 

Temas relacionados
Más noticias de Conmebol
Noticias de tu interés