Liga Profesional

Salió campeón con Boca y lo metieron preso por tres causas de violencia de género

El Xeneize amplía la nómina de jugadores con este tipo de inconvenientes.

En los últimos años, Boca estuvo emparentado con futbolistas que mantuvieron diversos problemas con la justicia. Para ampliar aún más la desafortunada lista, en las últimas horas se sumó un protagonista con pasado en el Xeneize: la mención es para Junior Benítez, quien fue campeón en la institución y que ahora fue detenido en el marco de una investigación por tres episodios de violencia de género y familiar.

A juzgar por las primeras informaciones policiales, existen tres hechos del exfutbolista vinculados a situaciones similares contra la familia Ayala. El primero fue en 2021 cuando el padre y la madre de su exnovia (Anabela) encontraron al jugador en la habitación de su hija con un arma de fuego apoyada sobre la mesa de luz y rompiéndole las pertenencias del sitio. Con la misma pistola amenazó al hombre y desencadenó un escándalo.

El astrólogo de Boca lanzó una predicción que mantiene a todos en vilo: "A fines de 2024..."

Dolor en el deporte: murió la jugadora más querida de la selección a los 29 años

La segunda causa fue un poco más reciente en el tiempo, contemplando que se generó a principios de 2022. El damnificado volvió a ser su exsuegro, el señor Juan Carlos Ayala, con el agregado que esta vez también le pinchó los neumáticos del auto familiar. Tanto el padre como la madre y el hermano de la joven recibieron diversas amenazas de muerte por parte de Junior, quien fue denunciado por sumarle un cuchillo a su habitual modus operandi de intentar generar terror.

En este contexto, el juez Gabriel Vitale dio la orden de detención tras el fiscal José Luis Juárez, de la UFI N°12 especializada en delitos relacionados a la violencia de género y violencia familiar, del departamento judicial de Lomas de Zamora. El arresto se produjo en su casa de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Para darle fuerza a las denuncias de los implicados, en el allanamiento le encontraron una pistola 9 milímetros, 3 cargadores y 39 municiones. Si bien tenía tenencia de la pistola, la portación estaba vencida, lo que complica su panorama.

LA CARRERA DE JUNIOR BENÍTEZ

Después de una sacrificada estadía en las inferiores, a los 19 años logró su cometido de debutar en la Primera División de Lanús. En el Granate se consagró campeón en dos oportunidades: la Copa Sudamericana 2013 y el Torneo de Primera División de 2016. Finalmente, en 2016 fue adquirido por el Benfica de Portugal, club en el que nunca pudo adaptarse y no tuvo su debut oficial.

Ese mismo año pasó al Sporting Braga, donde sólo jugó en cinco partidos, hasta que llegó a Boca para disputar la segunda mitad del campeonato de Primera División 2016/2017. El 11 de marzo de 2017 debutó con el Xeneize y su primer tanto lo marcó la fecha siguiente, ante Talleres de Córdoba.

En 2018 arribó a Argentinos Juniors pero tampoco pudo mostrar todo su potencial y en diciembre de mencionado año rescindió su vínculo. Luego armó las valijas y voló hacia México para jugar en Atlético San Luis y a Ecuador, para vestir la camiseta de Delfín. Finalmente, en 2021 regresó a Argentina para jugar en Atlético Tucumán, pero en diciembre volvió a quedar libre.


Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.