EL PRECIO DE LOS TICKETS EN REVENTA ALCANZA LOS $ 11.000

Rusia 2018: Uruguay bate récord de taquilla para el partido contra Argentina

Las entradas para el encuentro del 31 de agosto están prácticamente agotadas y la recaudación ya asciende a u$s 1,8 millón

El partido que protagonizarán Uruguay y Argentina el próximo jueves 31 de agosto en el Estadio Centenario por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas es de suma importancia para ambas selecciones con vistas a la clasificación al Mundial de Rusia del próximo año. El combinado que dirige el "Maestro" Oscar Tavarez está ubicado en el tercer lugar de la tabla con 23 puntos, mientras que la "albiceleste" está quinta, a un punto y en puesto de repechaje.

Además, nadie se quiere perder un partido en el que se enfrentarán algunas de las principales estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Paulo Dybala, Luis Suárez, o Edinson Cavani.

Pero para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el clásico rioplatense tiene un valor extra. Es que desde el punto de vista económico el encuentro el récord como el de mayor recaudación en la historia de la selección local, según le reveló al diario Ovación Ignacio Alonso, miembro del Comité Ejecutivo de la AUF.

"Estamos próximos a agotar las entradas y llegaremos a una recaudación bruta de 53 millones de pesos (uruguayos). Algo realmente histórico, porque es la máxima recaudación de la AUF por un partido", sostuvo Alonso.

Teniendo en cuenta el cambio actual a dólar, la cifra en la moneda norteamericana asciende a u$s 1.816.935. Un número impactante para Uruguay.

En total, se pusieron a la venta 55.000 localidades y hasta el fin de semana se llevaban vendidos 54.393 boletos, incluyendo los 2700 destinados a Argentina (a u$s 150 cada una) en el sector de la tribuna América contra la tribuna Colombres y las entradas de cortesía para la Platea Olímpica, que tradicionalmente se destinan a instituciones educativas o sociales.

"Nosotros adelantamos la venta para este partido contra Argentina porque sabíamos que el mercado estaba predispuesto a comprar, y a nosotros nos servía porque entre abril y agosto es el período del año en el que menos ingresos recibimos. Entonces, aprovechando la coyuntura y sabiendo que la demanda era importante, para este partido sacamos las entradas a la venta más temprano de lo habitual", indicó Alonso.

Obviamente hay una gran disponibilidad de tickets en reventa, que en el sitio argentino de Stubhub se pueden conseguir desde los $ 1600 hasta los $ 11.000 dependiendo de la ubicación en el estadio.

Este clásico es el encuentro internacional más jugado de la historia del fútbol, se disputó oficialmente en 192 ocasiones, desde el 16 de mayo de 1901, con 89 partidos para Argentina, 59 para Uruguay y 44 empates.

 

Tags relacionados
Noticias del día