Rusia 2018: Suiza superó 2 a 1 a Serbia en el epílogo y ahogó el grito de Brasil

Mitrovic, en el arranque del partido, abrió el marcador a favor del conjunto serbio, mientras que Xhaka y Shaqiri, en el complemento, anotaron los goles para dar vuelta el resultado a favor de Suiza.

La selección de Suiza consiguió dar vuelta el resultado y superó 2 a 1 a su par de Serbia, en el partido que cerró la segunda fecha del Grupo E, integrado también por Costa Rica y Brasil.

A los 4 minutos, el atacante el goleador Aleksandar Mitrovic, de cabeza, aprovechó un buen centro de Dusan Tadic desde la derecha y abrió el marcador a favor de Serbia.

 

Granit Xhaka, a los 52 aprovechó un rebote de la defensa serbia tras un desborde de Shakiri por derecha y sacó un zurdazo espectacular que se clavó junto al palo izquierdo del arquero Vladimir Stojkovic.

 

En el epílogo, el delantero Sherdan Shaqiri aprovechó una buena habilitación en mitad de cancha, salió disparado rumbo al arco serbio y, ante la salida del arquero, definió con un certero toque de zurda que ingresó por debajo de las piernas de Stojkovic.

 

El complemento arrancó a todo ritmo. Mitrovic volvió a arrimar peligro en un otro tiro de esquina y en la respuesta, Suiza llegó al gol.

A los 58, Shaqiri avisó lo que ocurriría en el epílogo: desde el vértice del área grande sacó un estupendo zurdazo que pegó en el ángulo derecho y salió afuera.

El partido continuó siendo trabado y parejo. El árbitro ignoró un claro penal sobre Mitrovic y unos minutos después, la corrida y posterior definición de Shaqiri sentenciaron el encuentro.

Con este resultado, Brasil y Suiza lideran el Grupo E con 4 puntos, aunque el conjunto sudamericano posee mejor diferencia de gol (+2) respecto al del equipo suizo (+1). Ambos son seguidos por Serbia, que tiene 3 puntos y 0 de diferencia de gol. El cuadro lo completa Costa Rica, sin unidades.

En la última fecha, Suiza enfrentará a Costa Rica, ya eliminada, mientras que Brasil y Serbia definirán entre sí buena parte de su clasificación a la siguiente fase.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

A los 9, Suiza respondió Shaquiri desbordó desde la izquierda y Blerin Dzemaili agarró mordida la pelota y la tiró desde afuera desde el centro del área grande.

A los 18, Serbia volvió a insinuar algo de peligro, con una chilena de Mitrovic que pasó cerca del arco suizo.

A los 28, el suizo Xherdan Shaqiri no alcanzó a puntear con dirección un centro desde la izquierda, y al arquero serbio envió exigido la pelota al córner. De ese tiro de esquina, Ivanovic estuvo cerca alcanzar el empate pero su cabezazo se fue demasiado alto.

Un triunfo de Serbia le hubiese permitido asegurarse un lugar en Octavos de final, pues con seis unidades se tornaría inalcanzable para Suiza y para Costa Rica.

La victoria a Suiza le otorga ahora hasta la posibilidad de igualar en su tercer compromiso frente al conjunto centroamericano, el más débil del grupo, teniendo en cuenta que Brasil y Serbia se enfrentarán paralelamente.

 
Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés