Rusia 2018: Sampaoli probó otra alineación titular con vistas al debut frente a Islandia

La Selección Argentina realizó el segundo entrenamiento del día con la particularidad de contar con la presencia de hinchas argentinos, que repletaron la tribuna ubicada cerca de una de las canchas del predio de entrenamiento de Syroyezhkin Sch., ubicado en Bronnitsy, el pequeño pueblo donde se hospeda.

Si bien la mayoría de los hinchas quiere sacarse una foto con el crack argentino Lionel Messi, los fanáticos observaron la práctica en silencio, tratando de capturar las mejores fotos.

En el plano estrictamente futbolístico, el director técnico Jorge Sampaoli dispuso una práctica más relajada respecto a la matutina, en la que volvió a ensayar variantes con vistas al debut mundialista del próximo sábado ante Islandia.

¿Qué pasó en la primera práctica del día?

Sampaoli volvió a modificar al equipo titular, en línea con los ensayos de los últimos días, para ver cuáles son las pequeñas sociedades pueden funcionar mejor ante lo que se presume será un partido difícil a raíz del planteo conservador que, se cree, implementará Islandia.

Salvio reemplazó a Mercado en el equipo titular

Con esa idea en mente, el entrenador dispuso el ingreso de Eduardo Salvio en lugar de Gabriel Mercado para moverse por el sector derecho de la defensa del conjunto argentino.

Si bien Salvio es un mediocampista ofensivo, su lugar en esa posición sería simplemente inicial ya que el técnico casildense busca con esa variante ensanchar aún más la cancha para poder abrir la defensa islandesa.

Por otro lado, el defensor Marcos Rojo se movió nuevamente como segundo marcador central, al lado de Nicolás Otamendi.

El puesto de lateral izquierdo volvió a ser ocupado por Nicolás Tagliafico, quien ya se ganó un lugar entre los once que arrancarán el partido.

Otra de las modificaciones que dispuso Sampaoli fue el ingreso de Lucas Biglia en la zona media del campo para acompañar a Javier Mascherano en la recuperación de la pelota. De esta forma, el juvenil Giovani Lo Celso volvió a jugar en la formación suplente.

Meza reemplazó al lesionado Lanzini por la derecha

Delante de los dos mediocampistas centrales, volvieron a aparecer Maximiliano Meza, ocupando el lugar que dejó vacante Manuel Lanzini por la derecha, Messi por el centro y Angel Di María por la banda izquierda.

En tanto, en el puesto de centrodelantero, el técnico volvió a probar con Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín.

Para Sampaoli, Agüero siempre fue su “9 predilecto, pero la inoportuna intervención quirúrgica a la que debió someterse, sumado al buen presente de Higuaín, le permitieron al atacante de Juventus reducir esa diferencia que existía con el atacante de Manchester City.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés