Rusia 2018: Sampaoli: “Llegamos muy bien preparados al partido frente a Islandia

El técnico subrayó que ve "muy ilusionado" al crack argentino Lionel Messi, explicó los motivos por los cuáles eligió a los once titulares, y advirtió que Islandia "puede hacernos pasar un mal momento".

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, adelantó que el equipo llega “muy bien preparado al debut frente a Islandia , en el debut en el grupo clasificatorio D de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tenemos que jugar sin presión porque eso limitaría nuestra capacidad , expresó Sampaoli en una conferencia de prensa realizada en Moscú.

Subrayó que "veo muy ilusionado a Lionel Messi con la posibilidad de iniciar un torneo que le permita ponerlo en “el lugar que merece .

 

Nos hace disfrutar de su juego. Y no veo este Mundial como su último Mundial. Por capacidad y profesionalismo, él decidirá cuándo dejará de jugar. Por eso, no creo que sea su último Mundial , agregó.

“En estos 20 días, con 34 entrenamientos, que nos permitió tener mayor densidad de trabajo, nos abre un parámetro de mucha ilusión, en relación de lo que generó el equipo y la sensación que nos da con el inicio del torneo. Llegamos muy bien preparados , remarcó Sampaoli.

Además, el técnico destacó que “mañana espera una Argentina decidida, convencida al aseverar que “realmente tiene valores como para poder seguir siendo una potencia futbolística .

Sampaoli confirmó esta alineación para el debut ante Islandia

“Creo que esta formación es la que necesita la Argentina para arrancar la Copa del Mundo. Pero por lo que demostraron otros futbolistas acá en los entrenamientos, puede que sea modificada en el corto plazo , expresó.

Por otro lado, admitió que “conoce la exigencia del pueblo argentino con todo lo referido en torno al fútbol.

“Recordamos todo lo que pasa en el fútbol. Se me pone la piel de gallina sabiendo que hay tanta gente ilusionada en este mes que. Seguramente, este mes sí van a ser 40 millones, y mañana van a estar empujándonos hacia el arco de Islandia , agregó.

La altura de Islandia

“Buscamos establecer pautas estratégicas de acuerdo a nuestra capacidades para poder neutralizar o reducir esa ventaja. No solamente son altos sino que aprovechan bien pelotas paradas, córners, laterales, y segundas jugadas , agregó.

“El jugador más importante de Islandia, su capitán, está en recuperación. Será difícil entrar por su fortaleza física y contextura. Ellos intentarán salir de contra. Nos preparamos mucho para contrarrestar sus virtudes porque entendemos que Islandia podría hacernos pasar un mal momento , añadió.

El casildense contó que fue “difícil la elaboración y concreción del primer equipo a raíz del nivel que mostraron los jugadores en los entrenamientos.

“Para elegir a los titulares tuvimos en cuenta los rendimientos de cada uno, que fueron muy parecidos. La preparación nos llevó a nivelar a muchos futbolistas. Con un jugador como Messi hay que aprovechar a ver y saber cómo define cada jugada. Seguramente, en el correr de los partidos el equipo entenderá qué necesita él también , estimó.

Por otro lado, se refirió a los ingresos de Caballero, Salvio, Rojo, Biglia, y Agüero. "El ingreso Biglia fue para proteger un poco el centro del campo de juego", deslizó.

“Necesitamos un relevo de mayor inteligencia defensiva para que Salvio pueda atacar. Jugar con Lo Celso o Meza nos modificaba la estructura defensiva. En los entrenamientos nos dimos cuenta que esta sociedad entre Mascherano y Biglia, que se conoce desde hace mucho, nos daba en términos de tiempo, mejores resultados que seguir probando otras variantes , explicó.

Explicó que el ingreso de Rojo le otorga al equipo mejor “perfil de salida para tener una salida clara.

“Meza es el volante que estábamos buscando del fútbol argentino que nos permitía fluidez, versatilidad. Es generoso a la hora de recuperar. Está a la altura de los jugadores con los que comparte plantel. Meza para mí es un jugador que se acomodó mucho a lo que el equipo necesita , elogió.

Al explicar la elección de Caballero para ocupar el arco, argumentó que “está vinculada con el tiempo de trabajo que tuvimos con él . “A Franco (Armani) lo tuvimos menos tiempo que a Willy. Los tres compitieron de igual a igual y están en un gran nivel pero nos decidimos por Willy , agregó.

Insistió en que la Argentina tiene que “salir a jugar sin presión porque minimizaría nuestra capacidad y se esperanzó en que “ojala la presión la tenga Islandia .

Enfatizó que “sus gustos personales para lo que él pretenden de un equipo de fútbol quedarán mañana de lado en función de lo que necesita la Selección.

“Será mi segundo Mundial pero, siendo parte de la Selección de mi país, seguramente será imborrable. Trataré de disfrutarlo con pasión y emoción, pero también con serenidad para tomar las mejores decisiones posibles , completó.

Tags relacionados