Rusia 2018: quiénes serían los 35 preseleccionados por Sampaoli

A siete días de conocer a los 35 preseleccionados por el entrenador, El Cronista elaboró su propia lista de jugadores con chances de ir al próximo Mundial.

Falta apenas una semana para que el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, confirme quiénes serán los 35 preseleccionados para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Más allá de las especulaciones -que cada día son más ante la cercanía con el certamen mundialista-,  se puede empezar a definir una lista propia, a partir de las declaraciones del entrenador y, sobre todo, por las reuniones que mantuvo en los últimos días con los futbolistas que se desempeñan en diferentes clubes de Europa.

Sampaoli confirmará el próximo lunes la lista de 35 preseleccionados, entre los que hay varios jugadores que ya tienen su pasaje asegurado a Rusia, mientras que otros aún deberán ganarse en los siguientes 20 días, en la última etapa de entrenamientos.

¿Quiénes integran la lista de 35 preseleccionados convocados?

Los arqueros serían cinco. Sampaoli convocará a Sergio Romero (su titular indiscutido), Nahuel Guzmán, Wilfredo Caballero, Agustín Marchesín y Franco Armani, que aparecerá en esta última preselección gracias a sus buenas actuaciones en River.

En la zona defensiva, el entrenador casildense llamará a siete futbolistas. Fabricio Bustos, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Federico Fazio.

En el mediocampo, el técnico incluirá a diecisiete jugadores. Maximiliano Meza, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Erik Lamela, Lucas Biglia, Diego Perotti, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Javier Mascherano y Ricardo Centurión.

Por último, el director técnico citará a seis atacantes. Cristian Pavón, Lautaro Martínez, Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

¿Quiénes tiene asegurado un lugar en Rusia?

Junto al capitán Lionel Messi, los otros que ya tienen su ticket al Mudial son: Romero, Guzmán; Mercado, Tagliafico, Otamendi, Fazio; Banega, Di María, Biglia, Salvio, Acuña, Mascherano, Agüero, Dybala e Higuaín.

En el arco, Caballero deberá revalidar su ticket ante Marchesín y Armani, mientras que entre los defensores, Bustos, Tagliafico, Funes Mori y Rojo tendrán que convencer a Sampaoli.

Ya en el mediocampo, la pelea será más intensa. Por ejemplo, para uno de los puestos de volantes externos, Centurión, de gran presente en Racing, peleará por un lugar con Meza, Rigoni, y Perotti, de buena performance en Roma, de Italia.

Otro caso similar ocurre con la zona central de la mitad de la cancha, donde Pablo Pérez, Enzo Pérez, Kranevitter, y Paredes también deberán convencer al entrenador.

Por último, Lo Celso, Lamela, Lanzini competirán por el puesto de volante creativo.

¿El ataque? Todo parece indicar que Pavón, Martínez disputarán el pasaje que resta para ir a Rusia.

Germán Pezzella (Fiorentina) y Mauro Icardi (Inter) también podrían integrar la lista de 35 preseleccionados.

 

Tags relacionados