Rusia 2018: qué resultados deben darse para que Argentina se clasifique a octavos de final

La Selección debe ganarle a Nigeria para soñar con los octavos, pero no le alcanza solo con eso: tiene que esperar que Islandia no le gane a Croacia, o que su triunfo sea por una diferencia menor.

Luego de la derrota argentina por 3 a 0 contra Croacia, la Selección Argentina está obligada a ganarle a Nigeria para conservar ciertas chances de clasificarse a octavos de final de Rusia 2018. No obstante, el triunfo por sí mismo no será suficiente, debe esperar que Islandia no derrote a Croacia, o que gane por una diferencia menor.

Islandia pierde o empata

Si Islandia perdiera con Croacia, a Argentina le bastaría un triunfo sobre Nigeria por cualquier diferencia, ya que alcanzaría los 4 puntos y los escandinavos quedarían con 1. Los africanos terminarían con 3. 

Si los escandinavos empataran, no cambiará el panorama: el triunfo dejaría a la Selección segunda con cuatro puntos, por encima de las dos unidades de Islandia.

Islandia gana

Es el escenario más complicado porque Argentina hasta con un triunfo podría quedarse afuera, porque su diferencia de gol es de -3 y la de los escandinavos es de -2.

Para clasificarse, Argentina debe ganarle por un gol más que por lo que Islandia le gane a Croacia. Es decir, si Islandia gana 1 a 0, el equipo de Sampaoli debe golear por dos goles a Nigeria.

Si bien un triunfo un gol más amplio igualaría las diferencias de gol entre Islandia y Argentina, la Selección contabilizaría más tantos a favor, ítem de comparación en caso de igualdad en balance de goles.

En caso de que la cantidad de goles a favor termine siendo la misma, la clasificación será para aquel equipo con menos tarjetas rojas y, en caso de igualdad, de tarjetas amarillas.

Tags relacionados