Rusia 2018: Para Mascherano es “crucial sacar un buen resultado ante Islandia

El mediocampista se refirió a la importancia del partido inaugural, cuáles son los argumentos en los que se basa la ilusión de la Selección Argentina, la importancia de Messi, y la visión del público argentino en torno a este plantel.

Javier Mascherano jugará su cuarto Mundial en Rusia 2014. Su experiencia y liderazgo dentro del plantel es inobjetable y, por eso, no resultó sorpresivo que sea el primer futbolista argentino en brindar una conferencia del prensa al término del entrenamiento matutino realizado en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Distendido, el actual mediocampista del Hebei Fortune de la Superliga China, admitió que será “crucial que la Selección Argentina consiga un buen resultado en el partido inaugural frente a Islandia, el próximo sábado 16 de junio.

Será crucial el primer partido para ganar en confianza. Tenemos que llegar de la mejor forma para que el torneo empiece bien , expresó Mascherano.

Al ser consultado sobre los argumentos que posee la Selección Argentina para ser protagonista en el certamen, el volante reflexionó que el plantel “ha sufrido imprevistos en el transcurso de las últimas semanas que quizá “trastocaron un poco los planes del director técnico, Jorge Sampaoli.

“Más allá de eso (algunos jugadores que arrastran pequeñas molestias), no implica que en el debut el entrenador no pueda contar con todos los futbolistas. Hay optimismo para que ese día pueda contar con los 23 y elija los que el cree adecuados que, en definitiva, es lo ideal para cualquier selección , expresó.

Por otro lado, enfatizó que representa “una baja muy sensible para el plantel la salida del arquero Sergio Romero, tras sufrir un bloqueo articular en su rodilla derecha.

“Es una baja muy sensible para nosotros. No solamente en el aspecto futbolístico sino también en el humano. Chiquito es el arquero que lleva 10 años siendo titular, es uno de los futbolistas con más partidos en la Selección y el arquero con más partidos en la historia del equipo argentino. Lamentablemente, tenemos que sufrir su baja , añadió.

Contó que en su partida del predio de Ezeiza, el plantel completo le deseó suerte en su operación al tiempo que también le brindó un buen recibimiento a Nahuel Guzmán, su reemplazante.

Además, destacó que la presencia de Lionel Messi es otro de los argumentos del equipo para pensar en tener un buen Mundial.

Si está Lio es mucho más fácil que si no estuviera. Hasta ahora no nos alcanzó pero tampoco estuvimos muy lejos. En la final del Mundial pasado solo nos superó Alemania en el resultado, pero no en el juego, y recién en el minuto 113 , subrayó.

Desestimó que el equipo haya llegado con mayor apoyo al Mundial de Brasil 2014 en comparación con esta etapa previa al viaje a Rusia.

No estoy de acuerdo que antes del 2014 éramos favoritos. No lo recuerdo así. Recuerdo que había dudas. Sobretodo en la etapa de la fase de grupos. Pero de a poco el equipo se acomodó y mejoró durante la competencia , remarcó.

Un Mundial es algo diferente, no nos podemos guiar por el pensamiento de afuera, sino por nuestras sensaciones y las cosas que hay que mejorar, que las tenemos muy claras. El último resultado contra España está latente, pero no implica que nos tenga que jugar en contra sino a favor. Para saber que esos errores no los podemos volver a cometer , aseveró.

Por último, reconoció que el Mundial de Rusia será su “última chance de levantar una copa en la Selección Mayor, remarcó que "es un soldado que va directo a morir", y se esperanzó en que “ojalá el equipo esté a la altura de la competencia .

“A veces faltan dos centímetros para ganar un Mundial o la pelota pega en el palo y se va afuera. Lo importante es ser competitivo, que la Argentina esté a la altura y para eso hay que entrenarse bien. Una Copa del Mundo, no es sencilla pero tenemos argumentos para competir , completó.

Al ser consultado sobre la idea de juego de Sampaoli, Mascherano resaltó que “en primer lugar hay que estar convencido de por llevarla adelante .

Hay que asumir riesgos, es fundamental estar convencido de lo que se hace y no claudicar ante nada, ante un resultado ni a un momento malo dentro de un partido. Jorge está tratando de convencer al equipo de la forma y que el equipo no puede deformarse porque las cosas no salen bien desde un principio , completó.

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez