Rusia 2018: las dudas de Sampaoli para el debut frente a Islandia

Si bien el próximo 9 de junio el equipo argentino jugará el último amistoso ante Israel, allegados al cuerpo técnico confirmaron que la intención del entrenador es preservar a la mayoría de los titulares para evitar lesiones inoportunas.

A doce días del inicio del Mundial de Rusia 2018, el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, aún posee varias dudas respecto a los once titulares que estarán presentes en el debut en la cita mundialista frente a Islandia.

Si bien el próximo 9 de junio el equipo argentino jugará el último amistoso ante Israel, allegados al cuerpo técnico confirmaron que la intención del entrenador es preservar a la mayoría de los titulares para evitar lesiones inoportunas.

Sampaoli, que ya modificó su estructura defensiva preferida integrada por 3 defensores debido a que no cuenta con los intérpretes necesarios para implementarla, observó en los últimos días de trabajo algunos detalles que cambiaron su pensamiento en torno al posible equipo titular del debut.

Caballero se perfila como titular para el debut

Por ejemplo, si el Mundial de Rusia comenzara mañana, el arquero titular para el entrenador casildense -aunque jamás lo confirmaría- sería Wilfredo Caballero, de Chelsea de Inglaterra, pese al impactante presente del portero de River Plate, Franco Armani.

En esa misma línea de pensamiento, el defensor Gabriel Mercado, que fue convocado para ser utilizado como lateral derecho, debutaría ante Islandia como compañero de zaga central de Nicolás Otamendi, uno de los futbolistas imprescindibles para Sampaoli.

En el puesto de lateral derecho, al menos para el encuentro frente a Islandia, el director técnico cree que el mediocampista ofensivo Eduardo Salvio, por despliegue y capacidad, será necesario desde el arranque para abrir la cancha por ese sector.

Salvio arrancaría ante Islandia, pero luego Ansaldi sería titular ante Croacia y Nigeria

No obstante, el defensor Cristian Ansaldi contaría con mayores chances de ocupar el puesto de lateral derecho para los partidos frente a Croacia y Nigeria, los siguientes compromisos de la Selección Argentina en el grupo clasificatorio D.

De todos modos, Sampaoli también continúa probando a los defensores Federico Fazio y a Marcos Rojo como posibles acompañantes de Otamendi.

En el mediocampo, Javier Mascherano, histórico referente del equipo argentino, estaría ganándole el lugar a Lucas Biglia, su competidor natural en la mente del entrenador.

Meza empieza a ganar terreno, aunque Lanzini continúa sería titular ante Islandia

Asimismo, Maximiliano Meza, mediocampista ofensivo de Independiente, empezó a ganar terreno en la disputa del puesto de mediocampista interno que mantiene frente a Manuel Lanzini, volante ofensivo de West Ham United, de Inglaterra.

Lo Celso se afianza como mediocampista ofensivo

En cambio, el juvenil Giovani Lo Celso, mediocampista del multicampeón francés París Saint Germain, se afianza en el puesto de mediocampista ofensivo un poco más adelantado, una especie de enlace con los atacantes del plantel.

En tanto, en el ataque, el goleador de Juventus, Gonzalo Higuaín, continúa por delante de Sergio Agüero, atacante de Manchester City, que ya se entrena con normalidad tras la intervención quirúrgica a la que se sometió hace algunas semanas por una molestia en su rodilla derecha.

Tags relacionados