Rusia 2018: la Selección se entrenó sin Romero, pero con Guzmán

La Selección Argentina completó el primer entrenamiento de la jornada en el predio de Ezeiza sin la presencia del arquero Sergio Romero, que fue desafectado del plantel por sufrir un bloqueo articular en su rodilla derecha.

En lugar de Romero, que abandonó el predio más temprano, se encuentra ahora Nahuel Guzmán, el cuarto arquero que integraba la lista preliminar de 35 futbolistas, pero que había sido excluido en la lista definitiva de 23 futbolistas con vistas al Mundial.

El primer entrenamiento de la jornada cuenta con 17 futbolistas, entre los que se destaca la presencia del crack de Barcelona Lionel Messi.

Al término del entrenamiento, el mediocampista Javier Mascherano, que se desempeña en el Hebei Fortune de la Superliga China, brindó una conferencia de prensa.

El próximo domingo, la Selección Argentina realizará una práctica a puertas abiertas en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, que contará con la presencia de chicos en edad escolar.

Dos días más tarde, el equipo argentino se despedirá del público local cuando se enfrente contra su par de Haití, en la Bombonera, estadio de Boca Juniors.

El 30 de junio, el plantel viajará rumbo a Barcelona, mientras que el 9 de junio jugará su último amistoso, ante Israel, aún con sede a confirmar.

Un día más tarde, el cuerpo técnico y los futbolistas arribarán a Rusia y viajarán en ómnibus hasta la concentración de Bronnitsy.

Allí, el equipo se entrenará hasta el 16 de junio, día en que viajará hasta el Otkrytie Arena de Moscú, para debutar en el certamen ante Islandia.

El particular llamado a Guzmán

Tras conocerse la lesión de Romero, Sampaoli decidió convocar a Guzmán, pese a que desde el entorno del arquero se generóuna controversia tras su exclusión de último momento de la lista de 23 futbolistas que viajarán a Rusia.

Más precisamente, Jorge Guzmán, papá del arquero de Tigres de México, publicó en su perfil de Facebook una particular caricatura de Sampaoli.

En el dibujo, se observaba al entrenador argentino con una máscara, vestido con una remera de entrenamiento de la Selección de Chile, y los logos de canales deportivos de cable tatuados en sus brazos, dejando entrever que había sido influenciado por ellos para incluir en la lista definitiva al arquero de River Plate, Franco Armani, en lugar de su hijo.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés