Rusia 2018: la Selección Argentina jugará con Haití con una formación alternativa

Si bien estará presente Messi, Di María e Higuaín, el técnico Sampaoli no arriesgará a varios jugadores imprescindibles que se recuperan de diversas lesiones.

Antes del debut mundialista frente a Islandia, el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, posee dos pruebas formales más para llegar al primer partido del Mundial de Rusia 2018 de la mejor manera.

La primera de esas dos pruebas será mañana, cuando el equipo liderado futbolísticamente por Lionel Messi se despida de los hinchas locales cuando se enfrente con la selección de Haití, que ocupa el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA y cuya última y única participación en una Copa del Mundo fue en 1974.

El partido comenzará a las 20, se disputará en la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, contará con el arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego, y será televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports.

¿Cómo formará la Selección Argentina? En principio, Sampaoli alineará a un equipo alternativo, teniendo en cuenta que hay algunos jugadores que aún se recuperan de diferentes lesiones y que el técnico los considera indispensables.

Sergio Agüero ya se entrena a la par del plantel

Biglia se recupera de una lesión en la zona lumbar, mientras que el atacante del Manchester City atraviesa sus últimas jornadas de recuperación, tras someterse a una artroscopía en la rodilla izquierda a mediados de abril pasado.

Por tal motivo, el mediocampista Lucas Biglia y el delantero Sergio Agüero, no jugarán desde el arranque ante el combinado de Haití. Otros que no estarán presentes serán el defensor Nicolás Otamendi, por una molestia inguinal y Marcos Acuña, que salió del entrenamiento de ayer en el estadio de Huracán, a raíz de una molestia.

En ese contexto, el defensor Gabriel Mercado, otro de los que arrastraba un dolor en su espalda, comenzó a entrenar a la par de sus compañeros con total normalidad desde el viernes pasado y se aseguró un lugar en Rusia.

Caballero, se perfila como titular para enfrentar a Haití

Si bien aún Sampaoli no brindó detalles sobre quién será el arquero titular ante Islandia, el guardameta Wilfredo Caballero, de Chelsea, es quien aparece con mayores chances de arrancar el partido mañana en la Bombonera, días después de la sorpresiva exclusión de Sergio Romero.

La línea defensiva, en principio, estará integrada por cuatro futbolistas. Ellos serían Cristian Ansaldi, que puede desempeñarse para el técnico por ambos laterales; Mercado jugaría en lugar de Otamendi, Federico Fazio, y Nicolás Tagliafico.

Delante de esa línea defensiva, Javier Mascherano se encargará de la recuperación y, de paso, se convertirá en el jugador con más presencias en la Selección Mayor, al llegar a los 143 partidos. Giovani Lo Celso lo acompañará en el centro de la cancha y será el encargado de llevar adelante el primer pase.

La siguiente línea de juego, responsable de generar el juego ofensivo del equipo, también estará integrada por tres jugadores.

Manuel Lanzini, convenció a Sampaoli y será titular ante Haití

Por la derecha, en principio, aparecerá el volante de West Ham United, de Inglaterra, Manuel Lanzini; por el centro se ubicará el capitán Lionel Messi, mientras que por el sector izquierdo jugará Ángel Di María.

Para cubrir todo el frente de ataque, en tanto, Sampaoli confiará en el goleador de Juventus, Gonzalo Higuaín, mientras aguarda por la recuperación de Agüero, a quien considera su competidor directo en el puesto de centrodelantero.

Por otro lado, el combinado de Haití llegó el pasado martes 22 a Buenos Aires con 20 futbolistas convocados por el entrenador francés Marc Collat.

Argentina y Haití registran dos partidos previos: el primero fue en el mencionado Mundial de 1974 cuando la ‘albiceleste‘ ganó por 4-1 en el marco de la fase de grupos.

El último fue en 2010, en un amistoso previo al Mundial de Alemania 2010 bajo la conducción de Diego Armando Maradona con triunfo 4-0 en Cutral Có.

Posibles formaciones:

Argentina: Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Gabriel Mercado o Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Haití: Josue Duverger; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Alex Christian Junior y Fabien Vorbe; Bryan Alceus y Zachary Herivaux; Steeven Saba, Michael Cantave y Richelor Sprangers; Duckens Nazon. DT: Marc Collat.

Hora: 20.00

Estadio: Boca Juniors

Arbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)

TV: TyC Sports

¿Cómo continuará la agenda de la Selección?

Luego del amistoso ante Haití, undécimo partido del ciclo Sampaoli, la delegación nacional partirá horas después del partido hacia Barcelona donde estará hasta el 8 de junio con el centro deportivo del club ‘culé‘ como sede de entrenamiento.

En medio de la preparación, el plantel tiene una audiencia con el papa Francisco para el jueves 31, pero este encuentro está en duda ya que el cuerpo técnico no quiere perder tiempo de preparación.

El último amistoso será el 9 de junio ante Israel en Jerusalén, con entradas  agotadas, y un día después ya estarán en Bronnitsy, sede de la concentración de la Selección nacional en territorio ruso.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés