SE ESPERAN PARA ESTE PARTIDO UN RÉCORD DE 7000 FAN TICOS DE LA CELESTE

Rusia 2018: hinchas argentinos venden entradas a los uruguayos

Uruguay juega ante Francia desde las 11 uno de los encuentros más atractivos de los cuartos de final del Mundial, en la llave que correspondía a la Argentina

La Copa del Mundo continúa su camino hacia la final que se disputará el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú; y la selección de Uruguay juega sin duda hoy ante Francia uno de sus partidos más importantes en mucho tiempo, por lo menos desde Brasil 2014 seguro, donde quedó eliminada en octavos de final a manos de su par de Colombia por 2-0.

La aventura en tierras rusas para los "orientales" comenzó con 3500 compatriotas en el 1-0 ante Egipto en la localidad de Eketarimburgo. Luego, llegaron a 4000 para presenciar el 1-0 sobre Arabia Saudita en Rostov; y conmovieron a todos al son de "Cielo de un solo Color" de la banda local No Te Va Gustar (NTVG). En el tercer partido, la "legión celeste" rondó otra vez los 4000 en la goleada 3-0 propinada a los anfitriones en Samara; y superó los 5000 en el histórico triunfo ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en la calurosa ciudad de Sochi.

Según releva la prensa uruguaya, para este trascendente encuentro han llegado hinchas provenientes no solo desde el otro lado del Río de la Plata, sino también desde Estados Unidos, Canadá, Suecia, y buena parte del mundo.

Se estima que más de 7000 uruguayos dirán presente en el estadio de Nizhny Nóvgorod, y de acuerdo a los cálculos serán amplia mayoría en sus tribunas, ya que se aguardan 3000 o 4000 franceses como mucho.

Además de la venta a través de la Asociación de Fútbol Uruguaya (AUF), que se ha visto completamente desbordada, y del sitio oficial de la FIFA, que está recibiendo devoluciones de espectadores cuyas selecciones ya no están en el torneo y las comercializa en tandas (una vez comprada nuevamente esta entrada se reintegra el dinero a través de la tarjeta de crédito), los uruguayos también le están comprando tickets a muchos argentinos que todavía deambulan en los alrededores de la Plaza Roja de Moscú, que daban por descontado que la "albiceleste" iba a estar jugando esta instancia, incluso a precios "oficiales" con tal de no volverse con un ticket pagado y sin cortar, y para procurarse un poco de efectivo rápido. Así lo reveló un importante dirigente de la AUF. De todas formas, los compradores deben contar si o sí con un Fan ID para ingresar al estadio.

Más de 30.000 hinchas viajaron a Rusia y al quedar eliminado el equipo se abrió un remanente importante para otros seguidores.

De acuerdo a la FIFA se vendieron 2.403.116 entradas en todo el mundo desde que comenzaron la comercialización en septiembre del año pasado. La mayoría fueron adquiridas por aficionados rusos (871.797), seguidos por los de Estados Unidos (88.825), Brasil (72.512), Colombia (65.234), Alemania (62.541), México (60.302), Argentina (54.031), Perú (43.583), China (40.251), Australia (36.359) e Inglaterra (32.362). En total, la demanda internacional representó el 54 % de las entradas asignadas.

Tags relacionados
Noticias del día