En un partido vibrante, Bélgica le ganó 3 a 2 a Japón sobre la hora y llegó a Cuartos

Vertonghen, Fellaini, y Chadli anotaron los goles del combinado belga, mientras que Haraguchi e Inui marcaron para el conjunto nipón. El próximo viernes, Bélgica se medirá con Brasil por cuartos de final

La selección de Bélgica, una de las aspirantes al título y cuyo valor de mercado alcanza los 756 millones de euros, se clasificó a los Cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al derrotar sobre la hora 3 a 2 a su par de Japón, que llega a los € 74 millones.

Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, y Nacer Chadli marcaron los goles del conjunto belga, mientras que Ganki Haraguchi y Takashi Inui anotaron para el combinado nipón.

Con este resultado, Bélgica se medirá el próximo viernes con Brasil, por los cuartos de final del certamen, en el Kazán Arena, a partir de las 15 hora argentina.

En el arranque del complemento, Japón enhebró un excelente contragolpe, moviendo la pelota de izquierda a derecha hasta habilitar a Ganki Haraguchi que, con un potente derechazo cruzado, venció la estirada de Courtois.

 

Bélgica salió con todo en busca del empate y, en la primera llegada, Hazard estrelló la pelota contra palo izquierdo de Kawashima.

El combinado belga no entendía que pasaba cuando Japón golpeó de nuevo. Inui, con un potente derechazo desde el vértice izquierdo, clavó la pelota junto al palo izquierdo de Courtois, que nada pudo hacer.

Bélgica sintió el impacto y por algunos minutos pareció no tener reacción y quedarse sin ideas para ir en busca de un rápido descuento que lo metiera otra vez en partido.

A los 62, Lukaku tuvo una gran chance de recortar la diferencia tras un centro desde la derecha, pero su cabezazo cruzó todo el arco y salió cerca del palo derecho.

Un minuto más tarde, tras una buena combinación por la derecha, Courtois debió rechazar con su pie derecho, cuando Haraguchi se prestaba a marcar el tercer tanto.

En la respuesta, Meunier probó desde afuera del área, pero su remate salió apenas alto.

A los 68, un cabezazo bombeado de Jan Vertonghen ingresó por encima de Kawashima, que pareció reaccionar a destiempo.

Tres minutos más tarde, Alderweireld alcanzó a enviar la pelota al tiro de esquina tras otra buena jugada de Japón por el sector izquierdo.
 

En la respuesta, De Bruyne sacó un potente derechazo que rebotó en un defensor japonés y se fue al córner.

A la salida de ese tiro de esquina, a los 73, Hazard envió un centro perfecto desde la izquierda y Fellaini consiguió el empate con un preciso cabezazo de pique al piso.

 

Lejos de quedarse, Japón volvió a ir en busca del triunfo. Con paciencia y buena técnica generó una buena ocasión que terminó con un cierre desesperado de Kompany, enviando la pelota corner.

A los 85, el arquero japonés consiguió tapar en dos ocasiones el arco ante difíciles cabezazos de Chadli y Lukaku.

En la última jugada, Honda, de tiro libre, hizo revolcar nuevamente a Courtois junto a su palo derecho y envió la pelota al córner.

Japón creyó que era su oportunidad y se volcó íntegramente al ataque. A la salida de ese tiro de esquina, Courtois atenazó la pelota y se la cedió rápidamente a De Bruyne, que encabezó un contragolpe letal. El mediocampista de Manchester City abrió hacia la derecha, desde donde salió un centro rasante. Lukaku dejó pasar la pelota en el punto penal y Chadli, de zurda, envió la pelota al fondo de la red.

 

 

 

¿Qué pasó en el primer tiempo?

Al minuto de juego, Japón avisó con un zurdazo de Kagawa que pasó cerca del palo izquierdo de Courtois.

Bélgica intentó mostrar el mismo trato prolijo del balón que lo caracterizó desde el arranque del certamen, pero careció de precisión y velocidad para sorprender a la defensa japonesa.

El combinado nipón volvió a arrimar algo de peligro con un centro desde la izquierda de Takashi Inui que Genki Haraguchi no alcanzó a conectar.

Con el correr de los minutos, Bélgica acentuó la presión y se apoderó del trámite del partido. Primero, Witsel probó desde afuera pero su remate salió alto. Un minuto después, Lukaku giró marcado por dos y ganó otro tiro de esquina. Y luego, de ese córner, el defensor Kompany alcanzó a sacar un derechazo, pero la pelota salió desviada.

Lukaku volvió a insistir, de derecha, pero su remate volvió a rebotar en la pierna de un defensor japonés.

A los 24, otro centro desde la derecha puso al centrodelantero de Manchester United dentro del área chica y con el arquero japonés ya en el piso. Sin embargo, la pelota le quedó muy atrás y Japón consiguió rechazar el peligro.

Eden Hazard volvió a probar al arco y encontró los puños de Kawashima, y luego, desde un centro desde la derecha, otra vez Lukaku no alcanzó a conectar la pelota.

A los 36, el mismo jugador de Chelsea volvió a ensayar un remate desde el vértice izquierdo del área y la pelota rebotó en su marcador.

Antes del cierre, Japón llega casi al gol de una forma insólita. El centrodelantero Osako no alcanzó a dominar la pelota frente a Courtois que, erró a la hora de tomarla entre sus manos y le pasó por debajo de su cuerpo. Cuando parecía que el balón ingresaba, el arquero voló hacia atrás y, sobre la línea, impidió el gol japonés.

El partido, que se disputó en el Rostov Arena, representó el segundo cruce entre ambos equipos en un mundial.

Otros datos a tener en cuenta

La primera vez que se habían visto las caras fue en una Copa del Mundo fue hace 16 años en Japón-Corea 2002, por el Grupo H, en Saitama. En aquella ocasión, empataron 2-2, con goles de Takayuki Suzuki y Junichi Inamoto para Japón, mientras que Marc Wilmots y Peter Van der Heyden marcaron para Bélgica.

-El historial general cuenta ahora con 6 partidos: 2 triunfo de Bélgica (8 goles a favor), 2 victorias de Japón (10 goles a favor), y 2 empates.

-Además del choque mundialista en 2002, estos seleccionados jugaron 4 partidos Amistosos: 1999 (0-0), 2009 (4-0 en favor de Japón), 2013 (3-2 victoria de Japón) y 2017 (1-0 triunfo de Bélgica).

-Su duelo más cercano fue en noviembre de 2017, en un partido amistoso jugado en el Estadio Jan Breydel (Brujas, Bélgica), con triunfo para el conjunto local por 1-0 con gol de Romelu Lukaku.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés