Rusia 2018: ¿Cuál fue el primer equipo que paró Sampaoli pensando en Islandia?

Sin la presencia de algunos jugadores imprescindibles, el director técnico comenzó a probar variantes. Además, la actualidad de Mercado; la recuperación de Biglia; la revancha de Higuaín; y la opinión del técnico sobre la salida de Romero.

Pese a la ausencia de algunos jugadores imprescindibles en la idea “madre del entrenador, Jorge Sampaoli comenzó a preparar variantes con vistas al debut en la cita mundialista frente a Islandia.

Sin Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Federico Fazio, Éver Banega y Maximiliano Meza aún en Ezeiza, el director técnico probó un 11 inicial que fue modificando con el correr de los minutos del entrenamiento matutino.

¿Cuál fue el primer 11 titular?
Formación (Build-LineUp)

En realidad, Sampaoli llevó adelante un entrenamiento táctico con sólo 10 jugadores. El mismo alineó en un principio a Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Manuel Lanzini; Cristian Pavón, Lionel Messi, y Sergio Agüero.

Con el correr de los minutos, el casildense llevó adelante algunos cambios: el mediocampista ofensivo Eduardo Salvio ingresó por Ansaldi; el volante Marcos Acuña entró por Tagliafico; el mediocampista Javier Mascherano reemplazó a Banega; mientras que Paulo Dybala, delantero de Juventus, entró por Agüero.

De esta forma, el entrenador continúa sin brindar pistas sobre quién ocupará finalmente el arco de la Selección el sábado 16 de junio.

El día “D para Mercado
Gabriel Mercado

El defensor de Sevilla de España se entrenará formalmente mañana junto al resto del equipo, luego de hacerlo de forma diferenciada desde el lunes pasado a raíz de los trabajos de recuperación de su molestia lumbar.

Entre mañana y el próximo sábado, el exdefensor de River Plate y Estudiantes de la Plata, entre otros equipos, será exigido al máximo y tras evaluarlo, el cuerpo técnico definirá si se sube o no al avión que llevará al plantel a Rusia.

La recuperación de Biglia
Lucas Biglia

Otro que debió apurar los tiempos de recuperación fue el mediocampista de Milan, de Italia, quien no quiso que le pasara lo mismo que al arquero Sergio Romero.

"Vamos a tirar la última bala de la manera más precisa que podamos. Esperemos dar batalla y hacer el mejor mundial posible", expresó Biglia luego del entrenamiento en diálogo con la prensa.

La declaración estuvo en línea con las palabras de Mascherano, que ayer remarcó “ser un soldado que irá directo a morir al hacer referencia a la última oportunidad que tendrá de ganar un Mundial en Rusia.

Palabra de goleador
Gonzalo Higuaín

Por su parte, Gonzalo Higuaín, cuestionado por parte de la prensa y burlado en redes sociales por los goles errados en las últimas finales que disputó la Selección Argentina, remarcó que "no toma como una revancha esta nueva oportunidad de jugar un Mundial".

"No es una revancha, es un nuevo desafío. Estoy con muchísima ilusión. Feliz de esta convocatoria a un tercer Mundial. Disfrutándolo y con la ilusión de hacer un gran Mundial. La idea es la que tienen todos los países que van, que es lograr ganarlo", manifestó Higuaín apenas arribado al país.

"Si tengo la suerte de verlo (a Sergio Romero) voy a ir a darle un abrazo. Él fue uno de los que me bancó en los momentos difíciles. Es una persona que le tengo cariño y ojalá me lo pueda encontrar", completó el atacante.

Qué dijo Sampaoli sobre Romero
Sergio Romero

"Fue duro dejarlo afuera a Sergio Romero", remarcó el entrenador casildense al ser consultado sobre la exclusión del histórico arquero.

"Fue muy duro dejarlo afuera porque fue un momento inesperado. Había que tomar decisiones más allá del interés de Sergio en quedarse. Era muy difícil poder contar con él", remarcó el entrenador.

Por último, Sampaoli remarcó que "Mercado está bien" y mostró su optimismo en que llegue al 100% físicamente al arranque del certamen.

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez