Rusia 2018: Croacia superó 2 a 0 a Nigeria y es el líder del Grupo D

El nigeriano Etebo, en contra de su propio arco, y Lucas Modric, de penal, marcaron los goles del conjunto croata, futuro rival de la Selección.

La selección de Croacia le ganó 2 a 0 a su par de Nigeria en el partido que cerró la primera fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Rusia 2018, también integrado por la Selección Argentina e Islandia.

A los 31 minutos, Oghenekaro Etebo, en contra de su propio arco, anotó de forma involuntaria el gol que le dio la ventaja a Croacia, tras desviar una palomita de Mario Mandzukic, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha.

A los 69, el mediocampista Lucas Modric, amplió la diferencia de penal.

Con este resultado, Croacia, con 3 puntos, quedó como líder del Grupo D, seguido por Argentina e Islandia, ambos con 1. Nigeria, en tanto, quedó último, sin unidades.

El conjunto croata enfrentará el próximo jueves 21 de junio a la Selección Argentina, en el estadio Nizhni Nóvgorod, a partir de las 15 (hora argentina).

En el arranque del complemento, el combinado africano intensificó las marcas y contó con un par de tiros de esquina a favor. Sin embargo, la defensa croata despejó los centros sin problemas.

No obstante, el delantero Víctor Moses comenzó a gravitar más en el partido y de sus pies aparecían los mejores momentos del combinado nigeriano.

A los 49, Rakitic ensayó un disparo desde afuera del área, pero su remate salió demasiado alto y desviado.´

Nigeria intentó acercar peligro con juego asociado por el sector derecho, pero careció de rapidez y chocó con la férrea defensa de Croacia.

En un contragolpe, el combinado europeo casi amplía la diferencia, pero la jugada que culminó con un remate alto de Rebic desde muy cerca del área chica -tras un buen centro desde la izquierda- fue anulada porque el mediocampista ofensivo se encontraba en posición adelantada.

A los 59, tras otro avisó de Nigeria con un cabezazo de Odion Ighalo, el técnico croata, Zlatko Dalic decidió el ingreso de Marcelo Brozovic en lugar de un cansado Kramaric.

El entranador nigeriano, Gernot Rohr también movió el tablero y reemplazo al mediocampista ofensivo Iowi por el atacante del CSKA Moscú Ahmed Musa, que recibió una ovación en su ingreso.

A los 65, Nigeria pidió un penal que no existió sobre Moses, pero el árbitro no se dejó intimidar.

Pese a estar en desventaja, el conjunto africano no adelantó sus líneas y le facilitó el trabajo a Croacia, que buscó aguantar la pelota y, cuando podía, metió algún estiletazo.

A los 69, a la salida de un tiro de esquina, el árbitro sancionó penal por un agarrón de Ekong contra Mandzukic y sancionó penal.

Lucas Modric, una de las estrellas de Real Madrid, canjeó la falta por gol y amplió la diferencia con un derechazo rasante que ingresó junto al palo derecho del arquero nigeriano Uzoho.

El técnico nigeriano volvió a mover el banco y sacó a Ighalo, y dispuso el ingreso del delantero Kelechi Iheanacho, actualmente en Leicester City de Inglaterra, que tuvo una chance de conseguir el descuento, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero croata Danijel Subasic.

El segundo gol de Croacia pareció sentenciar las chances de Nigeria, que jamás creyó en las posibilidades reales de alcanzar el empate, aún con el 1 a 0 en contra.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

El partido empezó con buen ritmo. Nigeria arrimó primero algo de peligro con un tiro libre desde el borde del área, mientras que Croacia respondió con un desborde por el sector izquierdo que no pasó a mayores.

De la mano del buen manejo de la pelota de sus mediocampistas, el conjunto croata empezó a merodear con mayor frecuencia el área rival.

A los 13, Ivan Perisic tuvo la primera gran ocasión con un remate desde el borde del área, tras una sesión atrás de Mario Mandzukic.

Sin embargo, recién con el gol en contra de Etebo el partido cobró en emotividad, aunque siempre dio la sensación de que el conjunto croata estaba un poco mejor parado en el campo de juego.

A los 38, Kramaric casi amplia el marcador con un cabezazo bombeado tras un buen centro de Rakitic desde la izquierda.

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés