Rusia 2018: con los convocados de la liga inglesa se pueden armar cuatro selecciones

La Premier League es la mayor fuente de futbolistas para el Mundial de Rusia: aportará 109 jugadores, es decir, más de 4 planteles completos. 

La Premier League inglesa es la cumbre del fútbol mundial, tanto por nivel futbolístico, paridad y densidad de figuras. Tal es así que es la mayor aportante de jugadores al Mundial de Rusia 2018, con 109, más de un 40 por ciento más que los 76 provenientes de la Liga Española. 

Teniendo en cuenta que un plantel mundialista posee 23 apellidos, los futbolistas que militan en la Premier alcanzarían a completar cuatro selecciones. La cotización de esos 109 jugadores asciende a 3406,5 millones de euros, casi un 33% del valor total de los 736 futbolistas que participarán de la competencia, según el sitio Transfermarkt.

Los clubes ingleses que más aportaron fueron el Manchester City, con 17 jugadores. Le siguen el Tottenham, el Chelsea -con 12 cada uno-, y el Manchester United, con 11. Más atrás, el Liverpool, el Leicester -con ocho cada uno-, el Arsenal con 7 y el Everton, con 3.

 

 
 

 

Además, la segunda división inglesa es la novena liga que más jugadores cede con 22, por encima de otros campeonatos como el de Portugal, el de Turquía, el de Holanda o la MLS norteamericana.

En total, participarán 131 futbolistas de todas las categorías del fútbol inglés, lo que equivale a casi un 18% del total de los jugadores que estarán en Rusia.

La pelea por el segundo lugar

La segunda liga con mayores aportaciones es la liga española, con 76 figuras valuadas en 2411,4 millones de euros. Si bien en ambos aspectos se ubica en segundo lugar, tiene un promedio de valor por cada jugador de 31,7 millones de euros, levemente superior a los 31,2 millones de la primera división inglesa.

Dentro de La Liga, Real Madrid y Barcelona son los mayores aportantes de futbolistas, con 15 y 14 cesiones, respectivamente. Más atrás, el Atlético de Madrid aportó nueve jugadores.

La tercera competencia que más jugadores tendrá en el Mundial es la Bundesliga alemana, con 62 (tasados en 1219,5 millones de euros). La siguen la Serie A italiana, con 57 (946 millones); la Ligue 1 francesa, con 46 (1008 millones, cuarto lugar en valor), y la liga rusa, con 37 futbolistas (209,8 millones, en un alejado quinto lugar).

¿La Superliga argentina? Aporta apenas 10 jugadores, se ubica en 18° lugar en el ranking. No obstante, en términos de valor de futbolistas, el fútbol argentino se ubica en el noveno lugar, con convocados cotizados en 101,5 millones de euros.

En total, 57 ligas aportan jugadores al Mundial. La selección inglesa es la única que presenta sólo futbolistas que militan en su liga; mientras que Senegal, en el otro extremo, es el único combinado que no tiene a ninguno de sus 23 protagonistas en equipos de su país.

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés