River Plate no para y también va a "correr" las 500 millas de Indianápolis

La 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputará este domingo en el Indianapolis Motor Speedway, ubicado en Speedway, Indiana, Estados Unidos. Es la sexta ronda de la temporada 2019 de la IndyCar Series, además de ser el evento más importante de la categoría, y uno de los más destacados del mundo del automovilismo.

Las 500 millas generan un impacto económico en la ciudad de más de u$s 300 millones, por encima de eventos con mayor audiencia televisiva, como el Super Bowl, la gran final del fútbol americano.

Se trata de un circuito óvalo de 2,5 millas (4,02 km) al que hay que darle 200 vueltas.

Sorpresivamente, uno de los autos en competencia llevará un gran escudo de River Plate. Se trata de un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Racing, conducido por el estadounidense Kyle Kaiser, que ingresó a último momento dejando afuera de la clasificación nada menos que al piloto español Fernando Alonso al mando de un poderoso (en todo sentido) modelo McLaren.

Juncos Racing pertenece al argentino Ricardo Juncos, originario de Tigre, provincia de Buenos Aires, que en medio de la crisis de 2001 viajó a los Estados Unidos con unos pocos dólares prestados por su abuela, y en la actualidad tiene pequeña pero prestigiosa escudería.

En el día de ayer Juncos Racing anunció su asociación con el Club Atlético River Plate

"Es un honor increíble asociarme con una organización con mucha historia y éxito de mi país de origen, Argentina", dijo Juncos. "El hecho de que podamos hacer que el club de fútbol más grande se reúna con el evento de carreras de autos más grande a nivel mundial es increíble. Esta es una carrera histórica desde el punto de vista de Argentina, ya que estamos combinando las carreras de autos y el fútbol en la Indy 500. Como fanático de River Plate, es un placer y un sueño hecho realidad tenerlos en nuestro auto N° 32 en la IndyCar Series en Indy 500 , agregó Ricardo.

"En la Argentina hay millones de fanáticos del automovilismo," dijo Rodolfo D'Onofrio presidente de River. "Ninguno de ellos, desconoce que las 500 millas de Indianápolis es una de las citas más importantes y espectaculares del automovilismo mundial. Muchos de esos millones, son, también fanáticos del fútbol y, por supuesto, hinchas de River Plate, el club más grande de nuestro país. Hoy, vemos con mucho orgullo, por primera vez en la historia de nuestro club y en la historia del IndyCar Series, el escudo de River Plate luciendo en uno de los autos que correrán esta carrera maravillosa el próximo domingo", explicó el presidente de River Plate."

La asociación entre el club y Juncos Racing no solo será visible en el auto, sino que se extenderá fuera de pista con un campus en Indiana que se realizará entre el 8 y el 12 de julio en el Grand Park de Westfield, Indiana. Guillermo Rivarola, ex jugador de River estará al mando.

Juncos, cuyo auto es blanco por falta de anunciantes. también consiguió un nuevo patrocinador para la carrera de este fin de semana. Se trata de 250ok, una plataforma de inteligencia de correo electrónico con base en Indianápolis.

Temas relacionados
Más noticias de River Plate
Noticias de tu interés