APROBÓ LA CREACIÓN DE UN FIDEICOMISO

River coloca deuda por u$s 20 millones al 9% para comprar jugadores

En tiempos de búsqueda de nuevas opciones de inversión, River Plate, uno de los dos clubes con mayor convocatoria de la Argentina, ofrecerá una más. ¿De qué se trata? La entidad lanzará un fideicomiso por 20 millones de dólares con el objetivo de tener mayor liquidez a la hora de pagar sueldos y negociar la contratación de nuevos jugadores.

El Banco de Valores será la institución encargada de organizar el fideicomiso, que tendrá una tasa que rondará el 9% anual y finalizará en tres años y medio, antes de que concluya el mandato de Rodolfo DOnofrio.

Ayer, la Comisión Directiva aprobó la conformación de este instrumento de inversión, mediante el cual buscará conseguir fondos para solventar las últimas incorporaciones de jugadores como las del arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto.

La intención de la entidad de Núñez es afrontar el pago de los sueldos mensuales sin sobresaltos ni tampoco afectar el normal funcionamiento del club.

Uno de los aspectos más interesantes es que, al tener oferta pública, cualquier individuo tendrá la chance de invertir en el club, a través de la compra de cuotapartes del fideicomiso y obtener una interesante rentabilidad en dólares.

Dentro de la actual Comisión Directiva de River Plate aparecen nombres como los de Jorge Brito (vicepresidente del club y director del Banco Macro), Luis Schvimer (tesorero, ex Visa Argentina y Prisma Medios de Pago), y Juan Nápoli (directivo opositor y presidente del Banco de Valores).

River planea comprometer el contrato firmado para los próximos tres años con Adidas, su principal sponsor.

La entidad de Núñez eligió emitir deuda en dólares porque el costo es mucho menor que emitir en pesos y, porque se trata de un compromiso que el club puede asumir al tener ingresos en dólares relacionados con la venta de jugadores y derechos internacionales de televisión.

Al respecto, Brito indicó ayer a radio Continental que "el dinero para los refuerzos lo teníamos parcialmente, y el resto en crédito, como en todos los clubes. Para un club como el nuestro, endeudarse en pesos es un riesgo muy grande porque nuestros ingresos son en dólares".

El dirigente remarcó que el club no se está "endeudando con el pase de un jugador" y aseguró que no tendrá "ningún inconveniente en poder pagar estos préstamos".

Temas relacionados
Más noticias de Deuda
Noticias de tu interés