Quién es el argentino que dio el batacazo en Roland Garros

Renzo Olivo es rosarino y ocupa el puesto 91 del ranking ATP.

El tenista rosarino Renzo Olivo logró hoy el triunfo más importante de su carrera al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, en el reinicio del encuentro por la primera ronda de Roland Garros que fue suspendido ayer por falta de luz.

Olivo, 91 en el ranking mundial y debutante en el torneo francés, terminó cerrando el partido ante el undécimo del mundo por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4, al quebrar el servicio de Tsonga, quien es uno de los favoritos del torneo.

En la próxima ronda, el argentino enfrentará al británico Kyle Edmund, 49 en el ranking de la ATP, que eliminó al portugués Gastao Elias tras vencerlo por 6-3, 6-2 y 7-5.

Olivo comenzó a jugar al tenis desde muy pequeño en las instalaciones de Hanser, un club privado de su padre Antonio y en donde pasó el mayor tiempo de su infancia. 

A sus 12 años, alcanzó el primer puesto de Argentina tanto en singles como en dobles. Su desempeño despertó el asombro de Patrick Mouratoglou, que meses después lo contrató para integrar el staff de jugadores de su academia ubicada en las afueras de París donde vivió 3 años.

Instalado en Francia, disputó varios torneos y a los 16 años regresó a su ciudad natal a entrenarse con su padre.

A los 18 años obtuvo el 8º puesto ITF a nivel mundial y a los 18 comenzó su carrera como tenista profesional que hoy lo llevó a dar la sorpresa en Roland Garros.

Temas relacionados
Más noticias de tenis
Noticias de tu interés