En esta noticia

Diciembre será un mes caliente para Boca, ya que el oficialismo, con la figura de Juan Román Riquelmea la cabeza, revalidará su gestión en las elecciones. Aún faltan cinco meses para que los hinchas pongan su voto en las urnas, pero cada uno de los candidatos ya juega su partido: este sábado, de manera sorpresiva, Rafael Di Zeo -uno de los jefes de la barrabrava- dejó en claro que irá fuerte por la presidencia.

Hace un tiempo que el histórico hombre del paraavalanchas coquetea con la posibilidad de manejar los destinos de la institución. Las insinuaciones, a medida que se acerca la fecha, crecen. Ya había dado algunas entrevistas y también habían volado algunos volantes por las inmediaciones del estadio; ahora lo confirmó una persona muy cercana.

"Contento porque un amigo está con ganas de candidatearse, este año quise dar un paso al costado y acompañar, estoy acompañando a Andrés Ibarra, pero hoy vino mi amigo el Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Solucionó los problemas con la Justicia y es una persona que conoce al club", dijo el mediático Fabio Cuggini, siempre muy involucrado en la política del Xeneize.

En el ambiente del fútbol ya existieron varios casos que aquellos personajes que manejaron la tribuna luego se hicieran cargo de la parte institucional, como por ejemplo Raúl Gámez en Vélez. Habitualmente en estas situaciones aparecen los cuestionamientos, por lo que el peluquero tomó la decisión de argumentar las razones por la que aprueba esta postura.

"Me parece bien que cualquier hincha de Boca tenga la necesidad de serlo. Como siempre aparecen las críticas, pero hace mucho tiempo le dije que era un tipo experimentado que podía mejorar el sector al que pertenecía y tener un reconocimiento. A través de los años todos fue mejorando y todavía lo llaman barrabrava. Pero le dije que el camino a seguir si le gustaba la política, sería bueno que se juegue como hincha. Y hoy tomó la decisión, tomó el camino que representó Raúl Gámez en Vélez, que viene de los tablones, terminó siendo presidente y puso al club en un lugar privilegiado".

Rafa cumplió con la Justicia

Rafael Di Zeo fue absuelto el marzo junto a otros dos miembros de "La 12, en el marco de un juicio por el crimen a balazos de dos hinchas xeneizes, ocurrido en julio del 2013 en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, informaron este fuentes judiciales.

La decisión, tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 13, benefició también a Cristian Andrés "Fido" de Vaux y a Walter Fabián "Tintín" Coronel. "No tiene ninguna causa penal más, hace veinte años que no estaba en esta condición", dijo a la agencia Télam el abogado Diego Storto, representante del "Rafa" Di Zeo.

Semanas antes, el fiscal Aldo de la Fuente había pedido cuatro años de cárcel tras considerar que Di Zeo fue responsable del delito de "instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de un espectáculo deportivo", dentro del debate oral que investigó los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Ángel Díaz (44).