Perú rechazó jugar en la Bombonera contra la selección argentina

La Federación Peruana de Fútbol envío una carta a la FIFA para objetar el cambio de estadio solicitado por la AFA con vistas al trascendental encuentro.

Los deseos de Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, de jugar el trascendental partido frente a Perú en La Bombonera, se complicaron un poco más.

A menos de un mes que se dispute el encuentro, válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación Peruana de Fútbol realizó una presentación ante la FIFA para objetar el pedido de cambio de estadio realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el objetivo de mudar el encuentro de la cancha de River Plate hacia el estadio de Boca Juniors.

Perú objetó la solicitud ante la FIFA, también a través de una carta en el que argumenta que La Bombonera no estaba inscripto como sede para la disputa de los partidos de la Argentina y que debió comunicar del cambio de estadio con tres meses de anticipación, tal como indica el Reglamento de Copa Mundial FIFA 2018.

Además, apuntan que "no existe ninguna razón de peso, circunstancia excepcional, imprevistos ni causas de fuerza mayor ni d terreno de juego .

Además, la entidad peruana cuestionó la seguridad del estadio xeneize para la realización del partido, apelando a los hechos de violencia provocados por hinchas de Boca en la Copa Libertadores 2015, cuando arrojaron gas pimienta a los jugadores de River Plate.

En la solicitud a la FIFA, Argentina había expresado que “uno de los objetivos del Presidente de esta Casa, Señor Claudio Tapia, es que la Selección Argentina juegue en diferentes estadios y en el interior del país .

“Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios , detallaba el comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés