EL COLCHONERO CUENTA CON UNA PARTIDA DE 187,1 MILLONES DE EUROS

Otro milagro de Simeone: a la final de la Champions con un equipo de bajo presupuesto

El director técnico argentino consiguió meter al Atlético Madrid por segunda ocasión, en tres temporadas, en la instancia decisiva del torneo europeo

Atlético de Madrid clasificó ayer a la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas pese a perder 2-1 en su visita al Bayern Munich, en un emocionante y disputado partido en Alemania en el que cada equipo desperdició un tiro penal. La escuadra española, que había ganado 1-0 en la ida, se metió en la final gracias al gol convertido como visitante.

Ahora espera la definición de la llave entre Real Madrid y Manchester City para ver con cual se enfrentará el 28 de mayo en Milán (ver recuadro).

De esta forma, el DT argentino Diego "Cholo" Simeone, consiguió casi un "milagro" al avanzar a la esperada última instancia del torneo con el conjunto menos valioso y el más joven de las semifinales de Champions.

El "colchonero" cuenta con un presupuesto de 187,1 millones de euros: 37,2 de taquilla, 86,6 por televisión y 63,3 en ingresos comerciales. El valor total de la plantilla de 22 jugadores del club es de 363,50 millones de euros; su jugador más caro es el francés Antoine Griezmann que vale 60 millones, y cuenta con un promedio de edad de 26,3 años, según el sitio especializado Transfermarkt.

Para que se tenga una idea de la diferencia, su contrincante, el poderoso Bayern de Munich cuenta con un presupuesto de 474 millones de euros anuales; es decir más del doble, compuesto por 89,8 millones de taquillas, 106,1 derechos de televisión y 278,1 de derechos comerciales. El club alemán está tasado en 572 millones de euros y tiene un promedio de edad de 27,3 años. Thomas Müller es el integrante mejor tasado con 75 millones.

Aunque está claro que el dinero no asegura una clasificación ("pero como ayuda"), vale la pena destacar los presupuestos de los posibles rivales del Atlético en Milan. El Real Madrid cuenta con un fondo de 581 millones de euros, dividido entre los 145,6 de la taquilla; 161,9 por la televisación; 212 millones por marketing y 61.000 euros por encuentros amistosos, de acuerdo al informe presentado por la propio entidad. Su plantel está tasado por Transfermarkt en 697,8 millones de euros, siendo Cristiano Ronaldo su futbolista mejor valorado con 110 millones. Tiene un promedio de edad de 26,8 años.

Por su parte, el Manchester City, que preside el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, dispone de un presupuesto de 450 millones de euros, gracias, entre otros rubros a los 135 millones en concepto de televisación y a los 173 millones que le deja su actividad comercial.

El City del argentino Sergio Agüero, y próximo equipo que dirigirá Pep Guardiola a partir de junio de este año, está tasado en 501 millones de euros, siendo el "Kun" y el belga Kevin de Bruyne sus estrellas con mayor precio, ambos con 60 millones de euros. El promedio de edad de sus jugadores alcance los 29,3 años.

Temas relacionados
Más noticias de liga de campeones
Noticias de tu interés