Otamendi renovó su contrato con el City y ganará más de u$s 11 millones hasta 2022

El defensor de la Selección Argentina Nicolás Otamendi finalmente renovó su contrato con Manchester City, de Inglaterra, club al que arribó en junio de 2015, proveniente desde Valencia, de España.

Según el sitio especializado Transfermarkt, la cotización de Otamendi, de 29 años y unos de los pilares del equipo argentino dirigido ahora por Jorge Sampaoli, alcanza actualmente los 42 millones de dólares.

“Si hay un jugador que merece la renovación de su contrato, ese es Otamendi , resumió días atrás el director técnico de Manchester City, el español Pep Guardiola, al ser consultado sobre el buen nivel que exhibe el zaguero desde el arranque de la actual Liga Inglesa, liderada por amplio margen por el conjunto “ciudadano .

En la actualidad, Otamendi percibe un sueldo que ronda los u$s 216 mil mensuales. Si se hace la proyección, siempre a partir del sueldo actual y sin contar premios por partidos y certámenes ganados, el defensor surgido en la cantera de Vélez Sársfield embolsará unos u$s 11.664.000 hasta junio de 2022.

El “General , apodo que le pusieron los hinchas “ciudadanos , extendió el vínculo con el club de Manchester que había iniciado en 2015, cuando arribó desde Valencia, de España, luego que la entidad inglesa desembolsara los 50 millones de euros que costaba la cláusula de rescisión.

“Estoy Feliz de poder extender mi vínculo con Manchester City. Agradecido al club y al cuerpo técnico por la confianza y el respeto de siempre. Y a los fans gracias por el apoyo incondicional en cada partido y en todo momento , escribió el ex jugador de Vélez Sársfield en su cuenta de Twitter.

Morning! So happy to continue in @mancity , thanks to the club and the technical team for their trust and respect, and to the fans for their wholeheartedly support in every match, at all times. -Nico- pic.twitter.com/Y92lvaT7Qt

— Nicolas Otamendi (@Notamendi30) 17 de enero de 2018
 

Los clubes de fútbol de la Premier League inglesa son los que pagan los sueldos más altos, tanto a los jugadores como a los empleados, según un informe de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) difundido más temprano.

Desde hace un par de temporadas, luego de renegociar los derechos televisivos, los clubes de la liga inglesa (Premier League) consiguieron sacar una gran diferencia de dinero en comparación con el resto de los equipos que integran las diferentes ligas europeas.

De acuerdo al relevamiento de UEFA difundido hoy, cada club inglés de Primera División gastó en 2016 en promedio 153,9 millones de euros en sueldos (unos u$s 188,20 millones).

En el segundo lugar, con menos de la mitad, se ubica la Bundesliga alemana, en la que cada club gastó en promedio 75,3 millones de euros (u$s 92,10 millones).

 

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés