LA COMPETENCIA CAMBIÓ DE MANOS EL AÑO PASADO POR U$S 8000 MILLONES

Netflix y Liberty Media negocian un acuerdo para la Fórmula 1

Así lo hizo saber Sean Bratches, director comercial de la categoría y del grupo que ahora controla la competición. Podría ser la transmisión de las carreras o contenidos

En un momento en el que las grandes compañías tecnológicas como Facebook, Apple, Amazon o Google trabajan e invierten fortunas en hacerse de series y películas exclusivas para competir contra Netflix, la plataforma que dirige Reed Hastings eligió dar un paso más allá y ya negocia una asociación con su primer gran evento deportivo: la Fórmula 1.

Sean Bratches, director comercial de la categoría y director comercial de Liberty Media aseguró en rueda de prensa, en el marco del Gran Premio de Las Américas, que está negociando un acuerdo de emisión con Netflix.

"Liberty Media siempre se ha centrado en la expansión de los servicios multimedia. Creemos que en el mundo de hoy necesitamos una mayor apertura a internet y en este sentido tenemos proyectos en proceso. Estamos discutiendo con Netflix sobre una asociación para 2018, pero por el momento no puedo agregar nada más", aseveró Bratches.

El giro en la explotación de los derechos de emisión sería uno de los movimientos más importantes que llegaría a la competición desde que Liberty Media se hizo con los derechos de la Fórmula Uno en septiembre del año pasado gracias al pago de alrededor de u$s 8000 millones por todo concepto .

De momento no está claro en qué puede consistir el acuerdo con Netflix, si será la retransmisión de la competición en directo o si bien simplemente se centrará en la creación de contenido alrededor de la competencia. Precisamente, cuando Chase Carey, el actual presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, relevó al legendario Bernie Ecclestone, afirmó que quería aprovechar el "enorme potencial" de este espectáculo deportivo, ya que -decía- "cuenta con múltiples oportunidades sin explotar", ante lo que dejaba la puerta abierta a expandir el negocio a través justamente de internet.

"Sería una gran noticia si, por ejemplo, mediante una cuota mensual se pudiera acceder a las emisiones de la F1, pero tampoco está claro si las cadenas de TV también intervendrán", analiza la revista especializada Auto Bild en una nota al respecto.

De todas formas, según relevan desde el sitio Merca2.0, esto no modificaría el acuerdo aprobado hace dos semanas, cuando se anunció oficialmente que a partir de la temporada 2018 de la Fórmula, las transmisiones en Estados Unidos se llevarían a cabo a través de la cadena deportiva ESPN, luego de la salida de NBC Sports, que contaba con los derechos desde 2013 hasta el calendario actual de la categoría reina del automovilismo.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés