Mourinho cerró un contrato millonario para dirigir al Manchester United

De poco le sirvió al entrenador holandés Louis Van Gaal ganar la FA Cup ante Crystal Palace el sábado pasado en Wembley. Sabía que su destino estaría lejos de Manchester United desde hace un buen tiempo.

Finalmente, los rumores se concretaron y esta tarde el director técnico portugués José Mourinho llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo técnico de Manchester United, según confirmó la cadena televisiva británica Sky Sports News.

Según el diario deportivo español Marca, Mourinho cobrará unos 15 millones de euros por temporada.

El entrenador portugués, de 53 años, estaba en negociaciones con el Mánchester United desde el lunes pasado, tras el cese de Van Gaal.

Sin embargo, el acuerdo se retrasó debido a algunos detalles sobre los derechos de imagen de Mourinho.

En su primera temporada al frente del United, Mourinho tendrá como objetivo continental la Europa League.

En diciembre pasado, Mourinho fue despedido por Chelsea tras una mediocre segunda etapa a cargo del club del oeste de Londres.

El  técnico ganó la Champions League con el Porto, de Portugal, e Inter, de Italia. Además, también tuvo un paso exitoso por Real Madrid.

En ese club, mantuvo una relación tirante con su colega Pep Guardiola, por aquel entonces técnico del multicampeón Barcelona.

Con su llegada a Manchester United, entonces, también se reeditará su clásica rivalidad con Guardiola, quien dirigirá en la próxima temporada a Manchester City, el acérrimo rival del club donde trabajará el portugués.

Ibrahimovic, cerca del United

Luego de confirmar su salida del PSG de Francia hace un par de semanas, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró hoy en Estocolmo que tiene tomada una decisión sobre su futuro y admitió contar con ofertas de varios equipos de la Premier League.

Si bien no aclaró si uno de ellos era el Manchester United, no ahorró elogios para Mourinho, con quien coincidió en el Inter de Milán.

“Sería un gran fichaje. Si tú quieres acción, traes a Mourinho. Si quieres ganar, traes a Mourinho , remarcó ‘Ibra‘, que mantiene contacto frecuente con el técnico portugués desde hace años.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés