Los Pumas hicieron historia y derrotaron por primera vez a los poderosos All Blacks

Argentina logró su primer triunfo ante Nueva Zelanda por 25 a 15. El partido tuvo lugar en el Tres Naciones, en Australia.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció en esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.

Este cotejo se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión,

Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo'unga y un try de Sam Cane.

FINAL DEL PARTIDO. HISTORIA PURA.

Descontó @allblacks para maquillar el resultado, pero este día ya es inolvidable. ¡GIGANTES @lospumas!

#VamosLosPumas #PersonalTriNations2020 pic.twitter.com/8ZKDGxI0mf

— Los Pumas (@lospumas) November 14, 2020

"Hoy es un día para que todos celebremos", expresó el capitán argentino, Pablo Matera, a la tarde australiana y madrugada argentina.

En esta misma línea aseveró: "Este es un equipo con mucho hambre; vinimos a llenarle el pecho de orgullo a mucha gente que la está peleando en Argentina. Esta es una victoria de mucho más de 23 tipos que entran a la cancha".

Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

Repasá las mejores imágenes de un triunfo histórico.

https://t.co/ecXLbh78WA

(Crédito: Stuart Walmsley) pic.twitter.com/9dEuCOduEs

— Los Pumas (@lospumas) November 14, 2020

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald's Jone Stadium, de Newcastle.

Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1). 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios