M S DE 1200 POLIC AS ESTAR N ASIGNADOS AL OPERATIVO POLICIAL DEL BOCA-RIVER

Llega el Superclásico, "la experiencia más extrema que involucra fútbol" según CNN

El sitio web de la señal de noticias publicó una crónica que describe las aventuras más peligrosas y atemorizantes que se pueden vivir a lo largo de todo el mundo

"Es fácil viajar por el mundo y sentirse extraño en casa, sobre todo si estás en uno de los 24.000 Starbucks que hay en el planeta. Pero aún así es posible romper la rutina y vivir experiencias que van más allá de lo normal. (De hecho, muchas de estas son tal vez descabelladas y absurdas). Las siguientes aventuras, que abarcan múltiples continentes y océanos, te harán sentir vivo... aunque en algunos casos aterrorizarte no signifique vivir mucho más tiempo".

Con estas líneas comienza una nota publicada hace pocos días en la web de la cadena de noticias internacional CNN.

Así, por ejemplo, si uno quiere vivir "La experiencia más extrema que involucra ganado", recomiendan los festejos de San Fermín, en Pamplona, España; si se quiere compartir una experiencia extrema con perros se menciona la carrera de trineos de Iditarod en Alaska; la que involucra radiación sería viajar a Chernobyl; y entre varios y exóticos destinos más aparece el Pozo de Darvaza (Turkmenistán), creado hace más de 40 años, cuando el suelo colapsó en el desierto durante un accidente ocurrido en una perforación soviética, los científicos incendiaron el gas que emana y décadas después, sigue quemándose. Esto sería lo más cercano al infierno.

Es en este delirante marco, en lo que tiene que ver con el deporte (con el fútbol más precisamente), que se sugiere el Superclásico argentino: "Cuando dos equipos legendarios de Buenos Aires, Boca Juniors y River Plate, juegan, es más que un simple partido de fútbol" refieren y se describe así "La rivalidad entre ambos equipos puede atravesar la línea entre lo fascinante y lo irritante: los fanáticos son conocidos por echarles aerosol de pimienta a los jugadores", y el autor de la crónica, Sean Cunningham, agrega un comentario personal de los tiempos en que se jugaba con público visitante "un amigo fue a uno de estos partidos y la pasó muy bien hasta que se dio cuenta que un hombre que estaba más arriba orinaba sobre un seguidor del equipo rival, que estaba más abajo".

¿Exagerado? Más de 1200 policías van a estar asignados al operativo de seguridad que se desplegará en La Boca para un partido que, como siempre, promete emociones fuertes, y más en este caso, ya que ambos equipos se encuentran en plenitud y peleando por la punta.

El plantel de Guillermo Barros Schelotto está al tope de la tabla de posiciones pero jugando con muchos altibajos, y el aguerrido grupo que dirige Marcelo Gallardo, de firme paso en la Copa Libertadores de América, cuenta además con claras posibilidades de acceder a la punta del certamen si se lleva un triunfo de la Bombonera.

Lo cierto es que sin duda, dentro de otra histórica fecha de clásicos, será otro espectáculo intenso, adentro de la cancha y en las tribunas, de esos que conmocionan a propios y extraños.

Temas relacionados
Más noticias de Superclásico
Noticias de tu interés