En esta noticia

El futuro de Lionel Messi es uno de los temas principales en la agenda internacional, contemplando que en junio finaliza su contrato con PSG. Y si bien en Francia tienen la prioridad para ampliar el convenio con el futbolista, en Barcelona se ilusionan con un "batacazo" y se juntaron con Jorge Messi, padre del "10".

Después del 4-3 ante Lille con una perlita de tiro libre en la última acción del pleito, la Pulga aprovechó los dos días de descanso para viajar hacia España. Allí se juntó con sus amigos Sergio Busquets y Jorge Alba, además de encontrarse con otros seres queridos. En paralelo, su progenitor tuvo un acercamiento con Joan Laporta, quien desafía la convulsionada economía de su institución con el afán de repatriarlo en el Blaugrana.

Según informaron en Catalunya Radio, el máximo directivo del Barsa se juntó con el representante del 10 con el afán de hablar del futuro del futbolista. Competir contra la cuenta bancaria de PSG es una tarea utópica en la actualidad, pero en España apuestan a cuestiones sentimentales para fomentar la ilusión.

En el conjunto de París, Leo es cuestionado por los hinchas y por la prensa. Esta incomodidad -que se potenció después de la consagración con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar- podría ser muy influyente a la hora de tomar una decisión. Sin ir más lejos, Messi tenía encaminada su renovación y hasta el momento no se vieron grandes avances.

Este encuentro entre Laporta y Jorge Messi dio lugar a que se reabran las especulaciones respecto de un posible retorno del capitán de la Albiceleste al Barcelona, de donde se fue hace casi dos años luego de que el club no le renovara el contrato al futbolista, quien entonces quedó libre y emigró a Francia.

¿Cómo quedó la relación entre Barcelona y Messi?

Leo estuvo 17 años en el club y ganó 17 títulos, pero el vínculo se destruyó de una forma polémica con el recordado burofax. Si bien en el Barsa planean realizarle un homenaje que quedó pendiente y Laporta está convencido que quiere tener al ídolo nuevamente con esa camiseta, en el entorno del argentino es necesario hacer un paréntesis.

El astro del deporte más popular del mundo considera que no hay rencores, pero su familia entiende que los resquemores serán difíciles de erradicar. Jorge Messi no tiene el mejor trato con Laporta y mucho menos Matías Messi (hermano de Leo), quien hace pocos días debió pedir disculpas públicas al admitir que para que vuelva la Pulga tendría que haber una limpieza, empezando por el mandamás.