Ferro extendió este viernes su buena racha de inicio de año al vencer como local 88-84 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

La enorme victoria del equipo dirigido por Federico Fernández tiene más valor aún si se tiene en cuenta que apenas cuenta con un extranjero (el brasileño Vinicius Malachias), frente a los seis foráneos (entre ellos cuatro estadounidenses) que ostenta el elenco patagónico.

(Foto: Prensa Ferro)
(Foto: Prensa Ferro)

La primera mitad fue friccionada, con mucho juego físico y el "Verde" de Caballito muy cargado de faltas.

De mejor comienzo y cierre, Oeste logró mantenerse por encima del marcador gracias a sus defensas cerradas y voluminosos ataques.

Por su parte, Gimnasia jugó más estacionado, con mucha presencia en la pintura y puntos cercanos al aro. De esta manera se fueron al descanso 50 a 41 arriba el local.

En el complemento la historia se mantuvo pareja, los dos equipos batallaron hasta el final y dejaron el final para cualquiera.

(Foto: Prensa Ferro)
(Foto: Prensa Ferro)

Ferro aprovechó la ventaja para manejar los tiempos y se quedó con un ajustado partido por 88 a 84.

Rodrigo Gallegos y Tomás Spano fueron los goleadores de Ferro con 15 puntos, en tanto, Nicolás De los Santos fue el máximo anotador del juego con 19 unidades.