ESTA SEMANA SE DEFINEN LOS FINALISTAS QUE JUGAR N EN MILAN

La UEFA incorpora show para la final de la Champions y lo estrena con Alicia Keys

La entidad se suma así a la tendencia que impera hace varios años en los principales eventos deportivos del planeta, como los JJOO, los Mundiales de fútbol o el SuperBowl

La UEFA anunció que por primera vez, la Final de la Liga de Campeones de la UEFA ofrecerá la presentación de un recital de música global como parte de la ceremonia inaugural, el cual será auspiciado por Pepsi.
El evento tendrá lugar el 28 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, y contará con la actuación de Alicia Keys como la artista que introducirá una nueva era de entretenimiento en vivo en estos acontecimientos. La Final de la Champions, que se transmitirá a más de 220 países, es el evento deportivo anual más visto en el mundo, con una audiencia mundial de alrededor de 180 millones de personas.

"Estoy totalmente encantada de traer mis nuevos temas musicales a la Final de la Liga de Campeones", dijo Alicia Keys. "Será un momento histórico que ha de representar el espíritu de todas las similitudes que guardamos los seres humanos, sin importar dónde vivimos y quiénes somos. Es un honor para mí ser parte de esta experiencia tan especial y querida" agregó.

Además, según la entidad que agrupa el fútbol europeo, "la ceremonia fusionará los mundos de la música de excelencia, del espectáculo y de los deportes, y celebrará el diseño y la moda como un homenaje a la ciudad anfitriona".

De esta forma, la UEFA se suma a la tendencia que impera desde hace varios años en los principales espectáculos deportivos del planeta, como los Juegos Olímpicos, los Mundiales de fútbol o el SuperBowl, el partido que define al campeón del fútbol americano profesional (NFL) de los Estados Unidos.

Esta semana será clave para el torneo ya que se conocerán que equipos serán los finalistas. El martes será el turno del partido de vuelta entre el local Bayern Munich de Pep Guardiola y el Atlético Madrid del "Cholo" Simeone. El primer "chico" se lo quedaron los españoles al ganar 1-0. La transmisión comienza a las 15.45 hs de Argentina y será transmitido por ESPN. En tanto, el miércoles, a la misma hora y por el mismo canal, se enfrentarán Real Madrid ante el Manchester City de Sergio "Kun" Agüero. La llave se encuentra empatada en cero goles.

Temas relacionados
Más noticias de uefa
Noticias de tu interés