La Dolfina arrasó en el arranque del 118° Abierto de Polo

El equipo de Adolfo Cambiaso obtuvo una contundente victoria frente Chapa Uno por 23-10. También ganaron La Aguada, Ellerstina y Estancia Grande. Vea el fixture del Campeonato  

A pesar de no estar en la formación que disputó el juego inaugural de ayer, el equipo de Adolfo Cambiaso le ganó en una contundente victoria a Chapa Uno por 23-10. También ganó La Aguada por 11-10 a Pilará. Hoy Ellerstina venció a Alegría por 20-17 y Estancia Grande hizo lo propio contra Indios Chapaleurú por 18 a 13.

La excepcional calidad de los jugadores y caballos argentinos, es una marca característica de los ya clásicos Campeonatos Argentinos Abiertos de Polo. Este sábado 19/11 se lanzó la 118° edición de la máxima expresión en torneos de polo del mundo. La sensacional apertura contó con la presentación de cuatro de los ocho formidables equipos de 32 a 39 goles de valorización, agrupados en dos zonas a la americana, que se medirán en las magníficas canchas 1 y 2 de la imponente Catedral del Polo de Palermo.

En el encuentro inaugural de la cancha 2, la nueva y fuerte formación de La Dolfina Dubai coronó un excelente debut con una victoria clara y contundente frente a Chapa Uno Hope Funds. Desde el inicio, el equipo de Cambiaso sacó a relucir todo su poderío. La actuación colectiva, la gran predisposición para la marca y la efectividad en los golpes, logrando por momentos goles de gran espectacularidad, fueron algunas de las grandes virtudes de La Dolfina para llevarse el primer partido en Palermo por una clara diferencia de 13 goles, 23 a 10. Una victoria importante, teniendo en cuenta que Adolfo Cambiaso no pudo estar en el partído inagural debido a una lesión. El jugador fundamental de La Dolfina fue reemplazado por Lucas James (8goles de handicap).

El partido de fondo de la cancha 1, La Aguada, con su habitual estilo de juego, basó su triunfo en el orden y en su practicidad para trabajar el partido, obteniendo un trunfo por sobre Pilará Piaget con un resultado de 11 a 10.

Los encuentros por la zona “B” se llevaron a cabo durante el día de hoy. En la cancha 2, Ellerstina Etiqueta Negra (37), el campeón defensor y último ganador del Campeonato Abierto de Tortugas, se enfrentó a Alegría Crowne Plaza, el segundo de los equipos proveniente de la clasificación, por la Copa Omint, obteniendo una ventaja por 20-17. Ellerstina presentó por primera vez a los hermanos Facundo, Nicolás y Gonzalo (h) Pieres y completó el cuarteto con Ignacio Heguy. El equipo debió esforzarse para quedarse con el triunfo.

En el partido de fondo se enfrentaron, desde las 16.45 en la cancha 1, Estancia Grande Sancor Seguros (36) vs. Indios Chapaleufú II Cardón (33) con la Copa La Martina en disputa. Estancia Grande obtuvo la victoria por 18 a 13.
 

Temas relacionados
Más noticias de Abierto Argentino de Polo
Noticias de tu interés