

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) decidió que no se juegue este viernes el partido entreVélez Sarsfield y Racing luego de la muerte de Hernán Palito Manrique, director técnico de la Reserva del club de Liniers.
"La @afa y @LigaAFA accedieron al pedido de la institución y ante la solidaridad de @RacingClub, se decidió postergar el encuentro de primera división programado para esta noche en Avellaneda", escribió en su Twitter la cuenta oficial de Vélez.
El fallecimiento de Manrique, que fuera exjugador del Fortín, sorprendió en el entretiempo del partido que jugaba la Reserva contra Racing. El DT sufrió una descompensación en la previa del duelo que se realizaba en la Villa Olímpica: no pudieron reanimarlo y el encuentro fue suspendido a los 45 minutos.
"Hernán Manrique desbordaba pasión por lo que hacía en cada enseñanza, junto al compromiso permanente que tenía por formar jugadores. Hoy dio su última charla técnica y la Reserva que dirigía junto al Indio Bravo salió a ganar. Te vamos a recordar siempre Palito", escribió el club para recordar al exfutbolista y entrenador.

Según informaron desde Vélez, tras la descompensación los médicos del plantel se movieron rápido y lo acompañaron en ambulancia a una clínica cercana, pero no pudieron reanimarlo. Al enterarse de lo ocurrido, el partido fue suspendido en el entretiempo, cuando el local se imponía por 2-0.
¿Quién fue Hernán Manrique?
El exfutbolista tenía 49 años y se encontraba ejerciendo el cargo de técnico de la Reserva de Vélez. Su carrera como futbolista comenzó en 1998 defendiendo los colores de Belgrano de Córdoba, aunque en su curriculum figuran varios equipos más: Unión, Nueva Chicago, All Boys, Huracán, Atlético Tucumán y Chacarita. Por si fuese poco, estuvo un tiempo en la liga ecuatoriana jugando para el Macara.
En la actualidad cumplía un papel extraordinario con los juveniles. Sin ir más lejos, el Fortín lidera la tabla de posiciones con 37 unidades (su escolta es River, con 35). Las estadísticas indican que lleva un invicto de quince compromisos, a tal punto que solo perdió la primera fecha (ante Gimnasia).
La descompensación de Manrique fue rápida e imprevista
Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores de Vélez, habló en ESPN y explicó que en ningún momento manifestó síntomas negativos. "Estuve hablando minutos previos. Era un día de entrenamiento normal, salvo que jugaba la Reserva. Estaba todo normal. Aparentemente en la charla le dolía un poco el pecho y se decidió que no entre a la cancha. Se quedó en el vestuario y en el primer tiempo recibimos la noticia que tuvo un paro cardíaco y que lo llevaban al hospital. La noticia fue terrible, nadie podía creerlo. Los chicos de Reserva se enteraron en el entretiempo y no pudieron salir más, por supuesto se suspendió".
Y cerró: "Un excelente profesional, un tipo bárbaro. Siempre contento, siempre abocado a su trabajo. Buscaba que su Reserva pelee bien arriba como lo estaba haciendo".


