HAY SOLAMENTE MEDIO MILLÓN DE PASES GRATUITOS DISPONIBLES PARA EL EVENTO

Juegos de la Juventud: se recibieron ya 300.000 solicitudes de ingreso

Del 6 al 18 de octubre se llevarán a cabo en el sur de la ciudad de Buenos Aires, los Juegos Olímpicos que traerán al país más de 4000 atletas de entre 15 y 18 años

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018 procesó ya 290.173 de pedidos de pulseras del Pase Olímpico de la Juventud, que ahora cuenta con el auspicio de la empresa Samsung.

La inscripción para el público en general comenzó desde el primer minuto del día 31 de julio y se realiza a través de www.buenosaires2018.com. El Pase, que es gratuito, permitirá acceder a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y las sedes independientes de los Juegos, aunque habrá a disposición solamente 500.000.

La pulsera tiene un chip integrado que habilitará a los espectadores para que puedan ver en acción a los mejores 4000 atletas juveniles del planeta que van a presentarse en los estadios de competencia. También podrán participar de la "fiesta cultural" en la que habrá más de 1200 actividades para que los interesados se entretengan en los parques.

Las solicitudes registradas hasta ahora incluyen requerimientos de escuelas públicas y privadas, y público en general.

Los Parques y los estadios tendrán una capacidad máxima. Por eso se implementará un sistema que priorizará el orden de llegada, dando preferencia de acceso a los asistentes que lleguen primero a los recintos.

Su uso será obligatorio para acceder a los Parques y los estadios y también se implementará un sistema para que los visitantes del interior de la Argentina y el extranjero puedan retirar su pulsera de ingreso a su llegada a Buenos Aires.

Para el caso de grupos familiares, un mismo usuario puede inscribir hasta tres personas extras en su registro. En todos los casos, para personas que vivan en Argentina o fuera del país, un tercero autorizado podrá retirar el Pase.

Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con igualdad de género. Participarán 4000 atletas, que competirán en 32 deportes. En total habrá 286 sesiones deportivas para ver desde el sábado 6 de octubre, el primer día de acción en el campo de juego.

Además de las competencias, los Parques Olímpicos de la Juventud también serán el escenario de una celebración cultural histórica con 800 actividades educativas y 468 sesiones de iniciación deportiva.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la Juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), y es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán hasta el 18 de octubre.

Temas relacionados
Noticias de tu interés